12 mexicanos estarán en el 'Opening Day' de las Grandes Ligas

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

AFP

Buenas noticias para el beisbol mexicano. Este año serán 21 los peloteros que están incluidos en el roster de inicio de la temporada. Serán 10 pitchers y dos jugadores de campo los que representarán a México en la mejor liga de beisbol en el mundo. 

Abridores

Abridores

Julio Urías, Manny Bañuelos y Marco Estrada serán los pitchers mexicanos que serán abridores con sus equipos. Estrada ya debutó en Japón contra los Marineros y se fue sin decisión en su primera apertura. Por otra parte, Bañuelos regresa a las Grandes Ligas con los Medias Blancas después de debutar en el 2015 con los Bravos de Atlanta. Por último, Urías empezará la temporada como abridor después de que Rich Hill se lesionara y dejara libre el quinto puesto de abridor. 

Bullpen 

Bullpen 

Roberto Osuna encabeza la lista de pitchers mexicanos que empezarán en las labores de relevo en la temporada 2019. Osuna llegó a Houston con la intención de ganar un anillo y al parecer este año puede ser posible. Oliver Pérez tendrá otro año más con los Indios de Cleveland y demostrará que la edad no es un impedimento para ser exitoso. Jokim Soria llegó está temporada con los Atléticos de Oakland, tendrá que repetir una buena temporada como la que tuvo con Milwaukee. Héctor Velázquez empezará el año como relevista, a la larga podría regresar a la rotación de los Medias Rojas pero por ahora tendrá que esperar. Luis Cessa se queda en el bullpen de los Yankees, pero con la posibilidad de abrir algún partido durante la temporada. Sergio Romo llegó a Florida con la intención de seguir vigente en la MLB, el 'Mechón' tuvo una buena temporada con Tampa y eso alargó su carrera en las Grandes Ligas y por último tenemos a Víctor Arano, el lanzador seguirá con los Phillies que con sus nuevos refuerzos se ponen como candidatos a ganar la Serie Mundial. 

outfielder 

outfielder 

El mexicano Alex Verdugo jugará con el equipo subcampeón de la MLB. Verdugo será el único jugador mexicano que se desempeñe en los jardines esta temporada. Verdugo está teniendo una excelente pretemporada con los Dodgers y poco a poco se ganará un lugar en el equipo titular. 

Infielder

Infielder

Luis Urías será el mexicano que más esperanzas le da a la afición de ganar un premio individual. A pesar de la llegada de Machado, el pelotero se perfila para empezar de titular con los Padres de San Diego como shortstop y séptimo en el lineup.