El 30 de abril de 1953 se inauguraba la temporada de la LMB 

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Internet

ES LA VEZ QUE MÁS HABÍA TARDADO LA LIGA EN INICIAR 

La Liga Mexicana de Beisbol iniciaba la temporada de 1953 el 30 de abril, siendo la ocasión que más tarde ha arrancado la temporada de la liga de verano. En aquella ocasión iniciaron seis equipos Águila, Anáhuac, México, Monterrey, Nuevo Laredo y Torreón, una campaña con algunos inconvenientes ya que de los seis clubes que iniciaron, abandonaron la LMB Anáhuac y Torreón. El juego inaugural en la Ciudad de México lo disputaron los Tecolotes de Nuevo Laredo contra los Diablos Rojos, la victoria fue para lo fronterizos 8-2 con triunfo para Ramiro Cuevas, la derrota se la llevo el cubano Juan Crespo.

El campeón de la temporada fue Nuevo Laredo, que le sacó dos juegos y medio de ventaja a los Sultanes, el Águila quedó en la tercera posición, Anáhuac en 4to, el México en 5to y Torreón en sexto.

Los Diablos Rojos terminaron la campaña del 53 con números negativos, finalizó con marca de 32 ganados y 39 perdidos, además de entrar al libro de récords de manera negativa, ya que el 14 de agosto cuando recibieron a visita de los Tecolotes de Nuevo Laredo en el Parque Delta, Ramiro Cuevas que abrió por los fronterizos lanzó el primer juego perfecto en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, un tremendo juego que terminó 1-0 a favor de Laredo y que tuvo una duración de una hora con 22 minutos. La única carrera del juego y que a la postre representó la victoria para Laredo, fue anotada por José Adam e impulsada por Barney Serrel.

Ahora en este 2020 debido a la contingencia sanitaria, la temporada regular de la LMB ha sufrido una suspensión que ha impedido su inicio a principios de abril como estaba programada originalmente, esperemos que pronto se cante la voz de playball en todas las plazas de la Liga Mexicana de Beisbol y en especial en nuestra casa, el Estadio Alfredo Harp Helú.

Sígueme por Telegram