LA MLB LLEGA A PROBAR NUEVAS REGLAS A LA LIGA DEL ATLÁNTICO

La MLB ha llegado como un nuevo socio a la Liga del Atlántico y desde ya han puesto nuevas reglas. Estas reglas las utilizarán en esta liga semi-profesional y en un futuro buscarán implementarlas en las Ligas Menores o en la MLB como ya lo hicieron con los umpires robots.

Estas dos nuevas reglas serán; una la del bateador designado de doble gancho. Esta regla quita al bateador designado en el momento en el que su pitcher abridor sale del juego, a partir de ahí los equipos se quedan sin DH y tendrán que utilizar a un emergente o al pitcher en turno para batear. La nueva regla buscará que los equipos dejen más tiempo a su abridor y que con ese puedan seguir contando con su bateador designado.

La otra regla y la que puede ser más polémica es la de mandar un poco más atrás el montículo del lanzador. La MLB y la Liga del Atlántico mandarán un pie más atrás el montículo, algo así como 30 cms, todo eso con al afán de que los peloteros tengan más posibilidad de conectar los lanzamientos y de esa manera hacer más espectacular el juego. Esta regla se estará aplicando para la segunda mitad de la temporada en la Liga del Atlántico.