Las alternativas que se contemplan para la temporada 2020 de la LMB

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

internet

EL PRESIDENTE HABLÓ SOBRE LAS ALTERNATIVAS QUE TIENE LA LMB

El día de hoy el Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, dio a conocer que por segunda ocasión sería pospuesto el inicio del circuito de verano debido al estado de emergencia que vive nuestro país por el COVID-19. Sin embargo el equipo de trabajo de la LMB ya tiene pensadas soluciones en caso de que se siga postergando.

"No hemos puesto una fecha nueva de inicio, ahora queda abierto el tema porque francamente no era correcto proponer fechas si no tenemos información claramente definida por parte de las autoridades de salud", señaló Horacio de la Vega. "Lo que sí hicimos fue que pusimos varios escenarios a lo largo de los siguientes meses con la intención de tener alternativas reales y factibles para poder arrancar la temporada posiblemente en junio, julio, incluso en agosto y claramente entre más nos acerquemos a los últimos meses del año tengamos que acudir a escenarios que impliquen una reducción de juegos que irían desde jugar 102 juegos en los que se tenga doble cartelera o bien ir reduciendo hasta tener 52 juegos".

De la Vega compartió que existiría una posibilidad de terminar la liga a finales de octubre o principios de noviembre y es por eso que ha mantenido pláticas con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico para que ambas partes puedan tener en claro la situación de cada uno de los circuitos y hacer lo que mejor le convenga a las dos ligas.

Por otro lado, el directivo dijo que hay una probabilidad de que no existan los juegos interzonas, las dobles carteleras y demás alternativas en el rol de juegos que más adelante se proporcionará mayor información.

"Una de las cosas que no es opción para nosotros es abrir temporada a puerta cerrada, es no lo vamos a hacer. No tenemos la posibilidad de tener una temporada con estadios vacíos y tampoco vemos factible jugar en una o dos plazas únicamente"
- horacio de la vega -

En el tema de los jugadores se dijo que todos los equipos están haciendo esfuerzos importantes para apoyar a sus peloteros en diferentes esquemas que requieran ante esta problemática y ellos son los responsables de velar por los intereses de los jugadores. Sin embargo los umpires son responsabilidad de la LMB por lo tanto se estará trabajando para poder apoyarlos cuando menos estos dos o tres meses en lo que pueda arrancar la liga.

Por último, Horacio de la Vega hizo un llamado a los aficionados a que hagan caso a las recomendaciones sanitarias, mantenernos pacientes y positivos ante esta pandemia que se está viviendo.

Sígueme por Telegram