Jordan se retiró de la NBA en 1994 después de la muerte su padre. Esa fue una de las cosas que motivó a la leyenda del baloncesto a jugar beisbol. Los Medias Blancas de Chicago fueron el equipo que le dio la oportunidad de jugar al beisbol a nivel profesional, a pesar de que no le alcanzó para jugar en las Grandes Ligas.

Los Medias Blancas lo mandaron a jugar a en Doble-A toda la temporada. Ahí jugó 127 partidos, tuvo promedio de 202, con 3 cuadrangulares y 51 producidas, además de robarse 30 bases en 48 intentos. Jordan siempre trabajó con la intención de llegar a la MLB, es por eso que los Medias Blancas lo mandaron a jugar a la Liga de Arizona de la mano de Terry Francona y así su proceso a las Grandes Ligas fuera el indicado.

¿Qué fue lo que sucedió al llegar ese momento con Jordan?


“Francona nos hizo la señal de bajar al terreno y Jordan ya nos estaba esperando. Le dije que Águilas de Mexicali quería tenerlo en el equipo como nuestra gran figura y le gustó la idea. Lo primero que me preguntó es si le aseguraba un departamento dentro de un complejo de campos de golf, a lo cual le respondí que sí. Le dije que sólo jugaría en Mexicali y lo trasladaríamos a Estados Unidos al terminar cada serie. Jordan aceptó muy rápido”.


¿Cuánto le ofrecieron de salario?


Es el punto más interesante porque le pregunté ¿cuántos nos vas a cobrar por jugar en Mexicali? Y Jordan dijo: ‘Nada’. Lo único que me pidió de es que su uniforme estuviera sin ninguna publicidad porque él pondría a todos sus patrocinadores y ellos le pagarían el total de su salario por jugar en invierno”.


vía: Puro Beisbol

Y así es como Jordan se quedó cerca de jugar en la LMP. Después de esa temporada, Jordan regresó a las duelas para ganar tres campeonatos más con los Toros de Chicago.