Se terminó la temporada regular. Al fin llegó el mes en el que todo se define y por fin podremos conocer al nuevo campeón de las Grandes Ligas. Ocho son los mexicanos que ayudarán a sus equipos a tratar de conseguir la Serie Mundial este año.

Por el equipo californiano son dos los mexicanos que participarán este año en los playoffs. Alex Verdugo a lo largo de la temporada sorprendió a todo mundo con su gran aporte a la ofensiva y su intachable trabajo a a la defensiva. Julio Urías jugó de abridor, relevista y cerrador esta temporada y está listo para ayudar a los Dodgers a levantar ese tan ansiado título.

Joakim Soria será otro de los mexicanos que participará en estos playoffs. El lanzador mexicano es pieza fundamental del bullpen de los Atléticos y aunque ya no es usado como cerrador, las veces que ha salido como hold, ha logrado parar al equipo rival. Los A’s jugarán el juego de comodín frente a las Mantarrayas de Tampa Bay.

Los Mellizos son el equipo sensación de la Liga Americana. Superaron las 100 victorias y ya están listos para encarar los playoffs. Sergio Romo es el mexicano que participará con ellos y a pesar de que llegó pasada la media temporada, se adaptó a la perfección y dio grandes juegos en la temporada regular.

Los Astros llegan como grandes favoritos de la Liga Americana. El equipo de Houston cuenta con la mejor rotación de las Grandes Ligas y todo eso hay que aumentarle que cuentan con el campeón de salvamentos de la Liga Americana. Roberto Osuna llegó a 38 salvamentos y será pieza fundamental para que los Astros se queden con la Serie Mundial.

El otro mexicano que podría jugar playoffs con los Astros sería José Urquidy. Cerró la temporada con una victoria y en gran forma. Eso tal vez le serviría para que los de Houston lo utilicen como un cuarto abridor o ponerlo como parte del bullpen en los playoffs.

Luis Cessa es otro de los mexicanos que participarán en los playoffs, pero él lo hará con los Yankees. Cessa cumplió cuando el equipo lo necesitó y eso podría ser suficiente para que los ‘Bombarderos del Bronx’ lo utilizaran como relevo en la postemporada.

Giovanny Gallegos lució esta temporada con los Cardenales. El mexicano se convirtió en uno de los relevistas más seguros dentro del equipo y está considerado como uno de los mejores relevistas dentro de la Liga Nacional.