NINGÚN EQUIPO DE LA LMP LO PUEDE CONTRATAR

Se podría decir que el beisbol mexicano es uno de los mejores pagados del continente en su época de verano. No está ni cerca de los súper contratos de la MLB, pero sí se les paga bien, ya que cada vez más peloteros que han jugado en las Grandes Ligas ven como una opción jugar en México. La Liga Mexicana de Beisbol no quiere que los clubes paguen en exceso a sus jugadores y se tiene un límite de 8 mil dólares mensuales como pago máximo para los jugadores.

Como cada año los equipos de la LMB buscan peloteros para reforzar sus equipos y buscar el campeonato. Uno de los jugadores que mejor lo hizo en la LMP fue el brasileño, Paulo Orlando, que jugó con los Yaquis de Ciudad Obregón y dejó un gran sabor de boca. Por esa razón es que tres equipos buscaron sus servicios pero no pudieron llegar a un acuerdo salarial, ya que el brasileño pretendía ganar más de lo que está permitido en la LMB.

Por esta razón la LMB le mandó un comunicado a todos los equipos en el que vetaban durante un año al pelotero, Paulo Orlando, por presionar a varios equipos a violar el tope salarial. La página especializada en beisbol, Puro Beisbol, filtró el documento en el que se le dice a los 16 equipos que nadie puede contratar al brasileño.

Es una lástima, ya que Orlando presumió de una gran nivel en la LMP y debido al tope salarial no podremos darnos el lujo de verlo en los estadios de la LMB.