Luke Heimlich de 23 años, fue considerado uno de los mejores pitchers a nivel colegial, pero a pesar de eso el pelotero no fue drafteado por ningún equipo de la MLB. Heimlich tuvo marca de 16-3 con una efectividad de 2.92 para ayudar a su universidad, los Beavers de Oregon State a ganar el campeonato nacional. En el 2017 tuvo récord de 11-1 y una efectividad de 0.76.

El único equipo de Grandes Ligas que mostró interés en el pitcher fueron los Reales de Kansas City, pero al final no lo eligieron. El pitcher fue acusado de abuso sexual a los 15 años, esa sería la razón por la que al final ningún equipo de la MLB fue por él. El pitcher se declaró culpable y tuvo que cumplir dos años de servicio comunitario, una decisión que al parecer le costó no jugar en las Grandes Ligas.

El pelotero recibió la oportunidad de los Tecolotes de la LMB, por lo que el pitcher tiene que aprovecharla si es que quiere llegar a Las Mayores. Anteriormente los Piratas de Campeche firmaron al venezolano Danny Vásquez proveniente de los Astros de Houston, en una decisión que generó polémica, ya que había sido captado golpeando a su pareja en el 2016.