El futuro del mexicano Julio Urías está ahora en manos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, luego de darse a conocer que la investigación sobre su caso finalizó por parte de las autoridades policiacas.
Según informó Alden González, reportero de ESPN, el caso se entregó a la Oficina Fiscal y ellos determinaránsi se acusará penalmente al serpentinero, aunque no hay una fecha estimada para una decisión final al respecto.
Detalles de la investigación de Julio Urías
Dentro de los detalles que brindó González en su artículo acerca de la investigación de Julio Urías, mencionó que, de acuerdo al informe del arresto que se publicó el 7 de septiembre, aquella noche de los hechos:
“Un ciudadano preocupado vio a un hombre atacando a una mujer después del partido el 3 de septiembre y llamó a la policía, sin saber que el hombre era Urías. Luego, agentes de la agencia de policía estatal se acercaron al hombre y a la mujer y determinaron que había ocurrido un altercado físico. Urías fue detenido bajo sospecha de lesiones corporales a su cónyuge o conviviente poco después de las 23:00 horas y fue ingresado en la cárcel alrededor de la 1 a. m. Fue puesto en libertad con una fianza de $50 mil dólares cerca de cuatro horas después”.
Por su parte, todo indica que las Grandes Ligas se han mantenido haciendo investigaciones correspondientes por su cuenta y es muy probable que determinen alguna sanción para Urías, de considerlo necesairo, una vez que la fiscalía tome su decisión. Hasta entonces, no podrán entrevistarlo.
Recientemente las redes sociales del circuito publicaron la lista de pitchers abridores disponibles en la agencia libre 2024, en la cual se incluía al mexicano. Sin embargo, la reciente actualización de su caso vuelve a poner en duda su regreso y hace su futuro en el mejor beisbol del mundo siga siendo incierto.