Rodrigo López fue nombrado Gerente General de México para el Clásico Mundial

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Internet

MÉXICO EMPIEZA A ALISTARSE PARA EL CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que Rodrigo López fue nombrado Gerente General de la Selección Mexicana que jugará el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) 2023.


Rodrigo López jugó durante 11 temporadas en Grandes Ligas, donde lanzó con las franelas de los Padres de San Diego, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Phillies de Filadelfia, Diamondbacks de Arizona y Cachorros de Chicago entre 2000 y 2012.

El exlanzador participó en un total de 257 juegos, 215 como abridor, con una efectividad de 4.82. En 2004 y 2005 fue el octavo lugar de la Liga Americana en cuanto a triunfos con 14 y 15, respectivamente.

En 2013, disputó 15 juegos con la camisola de los Diablos Rojos del México en la LMB.


Actualmente, forma parte de la oficina de los Diamondbacks de Arizona, por lo que la Novena México jugará en una casa que conoce bien Rodrigo López, ya que en el Chase Field disputarán la primera ronda del Clásico Mundial ante Estados Unidos, Colombia, Canadá y una selección más por definir.


Para encarar de la mejor forma la justa internacional, Rodrigo López formará un equipo multidisciplinario, incluyendo personal de analítica avanzada y asesoría deportiva.

La mejor participación de México en un WBC fue en 2006, donde eliminaron a Estados Unidos y se quedaron con el sexto lugar.

*COMUNICADO EMITIDO POR OFICINA DE PRENSA DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL*

Sígueme por Telegram