El mexicano Alex Verdugo vestirá los colores de los Yankees de Nueva York en la temporada 2024 de la MLB, sin embargo, por supuesto que no se olvida de su fanaticada de los Red Sox, por lo que la tarde de este jueves les dejó un mensaje de despedida.
Fue el pasado 5 de diciembre cuando se dio a conocer que el “Dugie” fue parte de una histórica transacción entre los acérrimos rivales, con el cual cambió de colores a por tres prospectos de la escuadra neoyorquina.
Ante eso y bien apegado a las normas de los Bombarderos del Bronx, Alex Verdugo ya cumplió con uno de los mandamientos más famosos, rasurandose la gran barba con la que lo conocimos desde que era prospecto de los Dodgers de Los Ángeles.
El mensaje de Alex Verdugo a Red Sox
Un total de cuatro temporadas fueron las que el toletero zurdo se vistió de “patirrojo” tras llegar proveniente de Dodgers; nada más y nada menos que en el cambio que llevó al estelar Mookie Betts a la escuadra de Los Ángeles.
A poco más de una semana de anunciarse su traspaso a los Yankees, Alex Verdugo se pronunció a través de su cuenta de Instagram, donde le dejó un emotivo mensaje de despedida a los Red Sox y toda su fanaticada:
“Mientras reflexiono sobre mis últimos cuatro años, quiero agradecer a la organización de los Red Sox por darnos la bienvenida a mí y a mi familia con los brazos abiertos desde el día uno. Fue un honor ponerme ese uniforme todos los días y representar a una franquicia tan histórica. Estoy agradecido con todos los compañeros con los que compartí el terreno y el clubhouse, así como las amistades que hice aquí”.
“A la ciudad de Boston y a los fans, gracias por su pasión, energía y por acogerme dentro y fuera del terreno. Su apoyo significó más de lo que pudiera expresarlo. Boston tendrá siempre un lugar especial en mi corazón. Estoy emocionado por empezar este nuevo capítulo en mi camino”, concluyó Verdugo.
Su desempeño en Boston
Porcentaje de .281, 529 hits, 280 carreras anotadas, 206 remolcadas, 124 dobles, 8 triples y 43 cuadrangulares fueron las cifras que dejó nuestro mexicano en los 493 juegos que disputó con la escuadra de Boston.
Ahora partirá al máximo rival en Nueva York, donde compartirá jardines con Juan Soto y Aaron Judge para formar uno de los mejores staff de todas las Grandes Ligas.