La ya lejana temporada del 2001 en las Grandes Ligas vio el debut del pelotero dominicano Carlos Peña, quien desde el inicio de su carrera tuvo la oportunidad de convivir con nada más y nada menos que Alex Rodríguez de una manera bastante cercana.
Y es que en esa misma temporada fue cuando “A-Rod” llegó a la escuadra texana luego de firmar un contrato de 10 años y $252 millones de dólares en diciembre del 2000; meses después, en septiembre, Peña hizo su primera aparición en el mejor béisbol del mundo.
Fue en el reconocido programa, “Abriendo el Podcast” que conducen los comentaristas dominicanos Vian Araujo y Ricardo Rodríguez, que Carlos Peña habló sobre esa etapa de su carrera, pues tuvo el privilegio de ser apadrinado por Rodríguez con una historia bastante peculiar, ofeciéndole un espacio en su casa que habría rechazado en un comienzo.
“Cuando yo llego a Grandes Ligas Alex me dice “Ven, tú te vas conmigo”. Le dije que no”. Sin embargo la figura del coach Ruddy Jaramillo fue factor para revocar esa decisión tras hacerle ver la gran oportunidad de aprender de Rodríguez, por lo que terminó aceptando: “Así fue como yo cedí y me voy a casa de Alex”, mencionó.
Peña y sus anécdotas sobre Alex Rodríguez
En esa misma charla que, por cierto, es bastante amena, Carlos Peña contó algunas anécdotas en las que mencionó unas cuantas cosas que hacía Alex Rodríguez de manera habitual a lo largo de su carrera.
“Por ese mes completo fuimos compañeros de equipo pero también tuve el privilegio de ver a Alex en el día a día. Yo no sé si alguien más lo hacía así, pero después de cada juego nos sentábamos en el sofá a ver cada turno que Alex tuvo ese día. Todas las noches”.
A pesar de ser considerado el mejor pelotero del mundo en aquel momento, Alex buscaba seguir desarrollando sus habilidades en el juego y para eso recurría a charlas con sus colegas y rivales:
“Quien sea que llegaba de cualquier equipo, él buscaba al mejor jugador y lo invitaba a comer, lo sentaba allí y empezaba a hacerle preguntas. Alex todavía buscaba aprender de otros. Obsesionado con analizar cada swing de la noche anterior”.
Además, su disciplina no solo la llevaba dentro del terreno de juego, sino que hacía uso de la buena alimentación; algo mucho más habitual en los tiempos actuales.
“Tenía a un chef cocinándole perfecto. Con todos los macros, las proteínas, carbohidratos; perfecto todo. Yo estaba aprendiendo, “esto es lo que se toma si quieres maximizar tu talento”. Era algo impresionante; esa palabra ni siquiera es suficiente. En el mismo campo de entrenamiento él se agarraba con una mano haciendo sus ejercicios y él sacaba la pelota”.
La anécdota del 9/11
Todos recordamos el trágico suceso en la ciudad de Nueva York con el atentado de las Torres Gemelas, sin embargo, Peña lo hace de una manera peculiar siendo parte de los Rangers de Texas.
El ex pelotero platicó cómo aquel día en el que todo el circuito se detuvo, “A-Rod” hizo que el equipo asistiera al Ballpark de Arlington a entrenar en conjunto, incluso con la opinión de algunos veteranos en contra:
“Pararon todo y él dijo “vamos a practicar mañana, no hay juego pero vamos a practicar”. Muchos de los veteranos que estaban ahí no estaban muy contentos con eso y Alex hizo que nosotros todos fuéramos al estadio y tomáramos prácticas de defensa y trabajamos en únicamente la defensa. Él fue el líder que dijo “tenemos que practicar todos”.
Porcentaje de .295, 3115 imparables, 696 cuadrangulares, 2021 carreras anotadas, 2086 remolcadas y un OPS de .930 fueron algunas de las cifras que dejó Alex Rodríguez en su carreras de 22 campañas en Las Mayores.