La Serie de Campeonato 2023 ya tiene a su primer invitado en la Liga Nacional y, para sorpresa de muchos, son los Dbacks de Arizona, quienes este miércoles vencieron a los Dodgers para sacarles las escobas en la Serie Divisional sobre el terreno del Chase Field de Phoenix.
Dos episodios y medio sin complicaciones caminaron en el encuentro hasta que los locales se hicieron presentes con su poder, cuando el dominicano Geraldo Perdomo se destapó con su primer tablazo de los playoffs para romper el cero en la pizarra.
Par de turnos más tarde, Ketel Marte se unió a su compatriota dando una tabla bastante similar para aumentar la ventaja, mientras que Christian Walker puso el 3-0 con cuadrangular por el izquierdo en la misma entrada.
¿Creyeron que fue todo? Pues el venezolano Gabriel Moreno dijo que no y también se unió a la fiesta, yéndose para las tablas a banda contraria para cocnretar un back to back que selló un histórico rally para terminar por definir el juego apenas en el tercer episodio.
Dbacks regresa a la Serie de Campeonato
La escuadra angelina logró quitarse la blanqueada en el octavo rollo, luego de que Chris Taylor y Kiké Hernández ligaron sencillos con dos en base que puso su primer par de rayitas, sin embargo solamente terminaron por sellar la pizarra que marcó un 4 por 2 definitivo.
Si bien, los protagonistas fueron los cuatro toleteros que se metieron a los récords, evidentemente debemos repasar el trabajo de los serpentineros; iniciando por el abridor Brandon Pfaadt que lanzó cuatro episodios y un tercio de solo dos hits y dos ponches.
A su relevo entraron desde el bullpen Joe Mantiply, Ryan Thompson, Andrew Saalfrank, Kevin Ginkel y Paul Sewald para asegurar la victoria con los últimos 4.2 innings de dos carreras.
Esperan rival
Con este resultado, los Dbcaks de Arizona se convirtieron en el primer invitado a la Serie de Campeonato 2023 en la Liga Nacional y ya esperan rival entre Phillies y Bravos, quienes este jueves disputarán el cuarto duelo de su NLDS desde Philadelphia.
Para los de Arizona será la primera ocasión que dicen presente en la antesala de la Serie Mundial desde el 2007, cuando cayeron en cuatro encuentros ante los Rockies de Colorado.