Javier Assad sigue regalándonos el mejor desempeño para un mexicano en la campaña 2024 de las Grandes Ligas y este domingo volvió a sumar grandes números a sus registros, luego de apuntarse otra salida en blanco, ahora ante los Brewers de Milwaukee.

Luego de una primera apertura de la temporada en la que no permitió carrera ante los Rockies de Colorado, el tijuanense no había podido repetir a pesar de sus grandes actuaciones sobre la lomita.

Sin embargo, y luego de permitir dos carreras en su siguientes dos aperturas y una en sus últimas tres, hoy logró colgar argollas a lo largo de toda su labor.

Javier Assad sumó su décimo triunfo en Grandes Ligas este domingo (Getty Images)

Javier Assad sumó su décimo triunfo en Grandes Ligas este domingo (Getty Images)

Javier Assad en blanco 

El diestro de 25 años se subió al montículo del Wrigley Field para su séptima apertura de la temporada, viéndose las caras ante los Cerveceros de Milwaukee con el dominicnao Freddy Peralta como su rival en lo más alto del terreno de juego.

William Contreras le conectó doblete siendo el segundo en el orden al bat de Milwaukee, sin embargo logró salir sin daño con par de rodados al cuadro.

La historia se repitió en cuatro de los cinco episodios posteriores cuando tuvo hasta dos hombres rivales en circulación pero ninguno pudo llegarle al plato a lo largo de los seis capítulos que se mantuvo en la loma.

Al final, la línea de trabajo de Javier Assad ante Brewers fue en blanco con cuatro hits permitidos, tres pasaportes y cuatro ponches para bajar su efectividad a un excelente 1.66 luego de siete aperturas.

Apoyo ofensivo 

La parte baja del quinto rollo vio cómo llegaron las primeras carreras a la pizarra cortesía de los de Chicago, armando rally de tres para tomar una ventaja que ya nunca perdieron.

Un tablazo de Dansby Swanson y sencillo productor de Christopher Morel pusieron el 5-0 final desde el séptimo inning, mientras que relevos sin daño de Yency Almonte y Daniel Palencia le permitieron a nuestro mexicano apuntarse su tercera victoria del año y la décima de su carrera en las Grandes Ligas.