El veterano de mil batallas Justin Verlander hizo su regreso oficial con los Astros de Houston, nada más y nada menos que ante los Yankees de Nueva York en el mítico Yankee Stadium. Para su mala fortuna, la salida no terminó con el resultado más deseado y aquí te contamos porqué.

Luego de llegar a los Mets de Nueva York vía la agencia libre, Justin Verlander fue parte del mercado de traspasos en días recientes, llegando una vez más a los actuales campeones en un cambio que mandó a par de prospectos a La Gran Manzana.

Finalmente, cuatro días después del movimiento, el diestro veterano se volvió a subir a la lomita con la escuadra de Houston por primera vez desde el 4 de octubre del año pasado, hablando de rol regular, en lo que fue su décima séptima apertura de la campaña 2023.

Yankees arruina regreso de Justin Verlander a Astros

Una primera entrada con algunas complicaciones fue la que tuvo Verlander este sábado, sin embargo, a pesar de dar dos bases por bolas luego de dos outs, logró sacar la casta ponchando a DJ LeMahieu para apuntarse su primer cero de vuelta con los Astros.

Para la segunda entrada la suerte no estuvo de su lado y Yankees marcó la primera carrera del encuentro, luego de que Isiah Kiner-Falefa le abrió con sencillo que se ligó con doblete de Harrison Bader, para que luego llegara Anthony Volpe a romper el cero con un elevado de sacrificio al central.

José Altuve apoyó a su compañero y empató los cartones con cuadrangular en el tercer inning, sin embargo, Yankees hizo lo suyo y para la quinta tanda Jake Bauers se encargó de devolverle la ventaja a su equipo por la misma vía, mandando la bola al segundo piso del jardín derecho para poner el 2-1 en el marcador, mismo que se movió en la octava para tener un 3-1 final.

Dichas carreras fueron el único daño que permitió Justin Verlander sin embargo no evitó que los Yankees arruinaran su regreso a los Astros a pesar de firmar una salida de calidad con siete innings completos, en los cuales permitió siete hits, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cuatro rivales.