A cinco días de que arranque la postemporada 2024 de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York ya pueden presumir otro banderín divisional en su historial, luego de conseguir una victoria ante Orioles este jueves que los puso a cinco juegos de distancia de ellos, permitiéndoles quedarse con el título del este en la Liga Americana.
Gerrit Cole cerró su campaña regular con el octavo triunfo en sus registros y Giancarlo Stanton produjo cuatro carreras, mientras que el capitán Aaron Judge volvió a volarse la barda para llegar a 58 cuadrangulares en el 2024.
Las acciones
Giancarlo Stanton se encargó de abrir el marcador con un tablazo solitario durante el segundo rollo, poniendo el 1-0 para os Dodgers en medio de una seguidilla diez argollas en fila de manera combinada.
Los cartones se volvieron a mover hasta la sexta entrada, con un racimo de seis carreras por parte de los del Bronx que le dio rumbo definitivo al compromiso.
Base por bolas a Austin Wells y doblete de Stanton, ambos con las bases repletas, mandaron cuatro compañeros al pentágono, mientras que sencillo de Anthony Rizzo completó el ataque que les dio una cómoda ventaja de siete carreras.
El “Lucky seven” trajo consigo el cuadrangular 58 de la campaña para Aaron Judge, llevándose por delante a Juan Soto, y para el octavo asalto Alex Verdugo se fue para las tablas para la decena que cerró la ofensiva neoyorquina.
La única anotación de los Orioles llegó en la apertura de la novena entrada con elevado de sacrificio de Emmanuel Rivera, pero solamente ayudó a cincelar el 10 por 1 en los cartones que le dio a los Yankees el título de la división este de la Liga Americana este 2024.
El 21° título del este para Yankees
Esta es la segunda ocasión en tres años que los Yankees logran quedarse con el banderín de su división, recordando que en el 2022 hicieron lo propio, con una foja de 99-63 que le sacó siete juegos de ventaja a los Blue Jays de Toronto.
En la historia de los Bombarderos del Bronx, presumen 21 trofeos de esta índole en sus vitrinas y es apenas el quinto que consiguen desde su último campeonato de la Serie Mundial (2009).