Un debut soñado se vivió la tarde de este viernes desde el terreno del Fenway Park, luego de que el novato de los Blue Jays, Davis Schneider, castigó la serpentina de los Red Sox para romper aumentar la ventaja en el que fue su primer turno dentro de la MLB.

Fue apenas la mañana de hoy que los Blue Jays decidieron llamar desde Triple-A de Buffalo al infielder de 24 años de edad, en una serie de movimientos en su roster que a su vez mandaron al infielder Ernie Clement a dicho nivel, reintegró al diestro Jay Jackson y designó para asignación al también pitcher Thomas Hatch.

En el caso de Schneider, está cumpliendo su sueño de llegar a Grandes Ligas luego de un proceso de seis años en Ligas Menores, cuando Blue Jays lo seleccionaron en la ronda #28 del Draft del 2017 y pasar por cada uno de los niveles desde entonces.

Este 2023 dejó porcentaje de .275, 61 carreras anotadas, 64 prducidas, recibió 72 bases por bolas, dio 21 dobles, conectó 21 cuadrangulares y se robó nueve bases en 87 juegos en Triple-A.

Novato de Blue Jays tiene debut de ensueño

Davis Schneider alineó este viernes como séptimo bat y segunda base de los Blue Jays de Toronto para el primer juego de la serie de fin de semana ante Red Sox, quienes a la lomita mandaron al zurdo experimentado James Paxton.

El novato de los Blue Jays tomó su primer turno en MLB durante la parte baja del segundo episodio y no hizo más que firmar un debut soñado, pues a tercer lanzamiento le hizo swing a un cutter de 83.8 mph que mandó hacia lo más profundo del izquierdo, volandose la barda por primera ves en el Big Show nada más y nada menos que por el famosísimo “Monstruo verde”.

Una distancia de 377 pies y una salida de su bat a 106.2 millas por horas son los registros que tuvo el primer tablazo de Schneider en Grandes Ligas, en el que evidentemente también significó su primer imparable, primera carrera anotadas y primera carrera producida en la MLB.

De esta manera, Davis Schneider se unió a un selecto grupo en la organización de Toronto, al convertirse en apenas el cuarto pelotero en la historia de los Blue Jays que logra dar HR en su primer turno en Grandes Ligas, uniéndose a los siguientes nombres (Vía SportNet Stats):

  • Al Woods: 7 de abril 197.
  • Junior Felix: 4 de mayo 1989.
  • J. P. Arencibia: 7de agosto 2010.