Shohei Ohtani sigue dejando huella en las Grandes Ligas y este domingo impuso otro récord, luego de castigar a los Mets con un tablazo que lo hizo superar a una de las máxima figura japonesas de todos los tiempos, Hideki Matsui.

Sus recientes temas extra terreno ha hecho que quizá la “Ohtanimanía” haya bajado de intensidad, pero no así con el desempeño del pelotero, pues luego de 24 duelos disputados hasta el momento suma porcentaje de .368 con once dobles, 19 anotadas y trece remolques. 

Cinco pa la calle

Fue este domingo que los Dodgers de Los Ángeles cerraron su serie ante los Mets de Nueva York en Dodger Stadium, donde evitaron la barrida con paliza de 10 por 0 para mover su récord a 13 triunfos por 11 descalabros.

Una de las mejores actuaciones fue justamente la de Shohei Ohtani, quien terminó el día con dos incogibles en tres turnos oficiales, una base por bolas, par de anotadas y de producidas y un cuadrangular.

Su batazo de cuatro estaciones fue uno de 110 millas por hora como velocidad de salida y de 423 pies recorridos por todo el jardín derecho central, con el cual inauguró en la pizarra con el 2-0 en la parte baja del tercer capítulo y llegó a cinco en lo que va del calendario.

Nuevo récord para Shohei Ohtani

El batazo de Shohei Ohtani terminó por ser más significativo de lo que aparentaba, pues resulta que superó a Hideki Matsui para ser el nuevo dueño del récord de cuadragulares de todos los tiempos para un pelotero japonés en las Grandes Ligas.

El astro de los Dodgers arribó a 176 tablazos de cuatro esquinas desde su debut en el 2018, de los cuales 171 fueron con la franela de los Angels de Los Ángeles.

Por su parte, el apodado “Godzilla” recorrió las cuatro bases en un total de 175 ocasiones a lo largo de una década entre 2003 y 2012, de las cuales 140 fueron defendiendo a los Yankees de Nueva York.

Matsui llegó a dicha cifra a sus 38 años de edad y en su última temporada en el máximo nivel. Shohei Ohtani lo está haciendo a sus 29 y con un contrato de diez años por delante; es decir, hasta las 39 primaveras.