La súper estrella japonesa, Shohei Ohtani, no se conformó con acordar el mejor contrato en la historia del deporte con sus 10 años y $700 millones de dólares, sino que ahora, 48 horas después de hacerse oficial su llegada a los Dodgers, ya también es dueño del récord de ventas de jerseys en ese lapso de tiempo.

Si hablamos de su contrato, dentro de las Grandes Ligas superó, por mucho, los que firmaron figuras como Mike Trout, Mookie Betts, Aaron Judge y Manny Machado, quienes después de Ohtani son dueños del top 5 de los contratos más grandes en la historia de la MLB, lucrativamente hablando.

Vía: @Dodgers (X)

Vía: @Dodgers (X)

Shohei Ohtani y Dodgers rompen récord de ventas

La tarde de este miércoles la empresa Fanatics, tienda exclusiva de artículos oficiales en distintas ligas alrededor del mundo, dio a conocer que Shohei Ohtani rompió el récord de ventas de jerseys en las primeras 48 horas tras hacerse oficial su acuerdo con los Dodgers.

¿Cuántas vendió? Es la pregunta del millón. Pues si bien, al día de hoy se desconoce la cifra exacta de casacas que se vendieron, se sabe que superó las 700 mil piezas, pues con esa cifra el récord pertenecía a Lionel Messi y su franela del Inter de Miami, hasta hace unas horas.

Además de la fiebre del argentino en julio de este año, la “Shotime-manía” también pasó por encima de la llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United en 2021, la de Justin Fields a los Osos de Chicago (NFL) y la de Bryce Harper a los Phillies de Philadelphia.

Casi dos años de contrato

Los precios de algunos jerseys más vendidos rondan en los $134, $175 e incluso ascienden hasta los $346 dólares americanos.

Para este ejercicio tomaremos en cuenta el jersey de $174.99 dólares que actualmente está disponible en la tienda oficial en línea de la MLB, por lo que considerando al menos las 700 mil unidades, la venta de los jerseys de Shohei Ohtani con Dodgers habría generado un aproximado de $122.493 millones de dólares en las primeras 48 horas.

Evidentemente, se espera que la cifra aumente en los registros oficiales debido a que la cantidad de franelas que se vendieron fue mayor a las de Lionel Messi.

Por si fuera poco, el montó de la venta estaría significando al menos el 17.4% de los $700 millones totales del contrato y al mismo tiempo equivalen a más de año y medio, considerando los $70 millones por temporada que promedia el histórico acuerdo.