La Liga Americana concluyó rápido sus choques del Wild Card y ya tiene a sus invitados a la segunda Serie Divisional, luego de que los Royals de Kansas City repitieron la dosis ante Orioles y, con otra cátedra de pitcheo, sacaron las escobas para emprender su camino a la segunda ronda de la fiesta grande 2024 en Las Mayores.
Tal y como en el primero de la serie, la escuadra visitante fue la que atacó primero e inauguró el marcador en el amanecer del compromiso, luego de que Michael Massey abrió el juego con un doblete ante Seth Lugo y un par de turnos después, Vinnie Pasquantino produjo la de la quiniela con sencillo al jardín derecho para tomar ventaja en la parte alta del primer capítulo.
Pasaron cuatro entradas y ocho ceros en fila para que la pizarra volviera actualizarse. Ahora, fue el bando local el que se hizo presente en el marcador gracias al madero de Cedric Mullins, quien depositó la pelota en lo más profundo del jardín derecho central para igualar las acciones con su primer tablazo en playoffs.
Royals a la Serie Divisional
Parece ser que la carrera del empate le “picó en el orgullo” a los Reales y no esperaron nada para volver al ataque, pues en la apertura del sexto rollo, Kyle Isbel, Michael Massey y Bobby Witt Jr. conectaron tercia de sencillos con los que timbraron una vez más el plato, con la carrera que les terminó marcando el 2 por 1 definitivo en los cartones.
Cabe destacar que la baja de la quinta, cuando se empató el encuentro, los de casa llenaron las bases con un solo out ante la serpentina del abridor Seth Luog, sin embargo, el zurdo venezolano, Ángel Zerpa, sacó la casta y dominó a Colton Cowser y Adley Rutschman para evitar más daño en dicho episodio.
Un relevo clave para que los Royals sacaran las escobas ante Orioles y avanzaran a la Serie Divisional de la Liga Americana, donde Yankees, el mejor equipo del nuevo circuito, ya los espera.