El último puesto en los playoffs 2024 de la Liga Americana ya tiene dueño y son los Royals de Kansas City.
Este viernes, los campeones de la Serie Mundial en el 2015 llegaron con récord idéntico al de los Tigres de Detroit (85-74), ambos sacando una ventaja de tres juegos sobre los Twins de Minnesota en la pelea por los últimos lugares en la postemporada.
En cuanto a los bengalíes, se impusieron sobre a los White Sox de Chicago y con marcador de 4-1 aseguraron volver a jugar beisbol de octubre, dejando la pelea en solo dos equipos que estaban sobre el terreno de juego mientras ellos festejaban en Detroit.
Las acciones en Atlanta
Max Fried se convirtió en la figura del compromiso al lanzar una auténtica joya en la que trabajó ocho capítulos y dos tercios de solo tres hits, dos pasaportes, sin permitir carrera y ponchando a nueve rivales para finalizar su campaña con el onceavo triunfo en sus registros (11-10).
La ofensiva la comandó el receptor Sean Murphy, quien con un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, le dio una ventaja a los de Atlanta que ya nunca perdieron.
En el octavo asalto, Marcell Ozuna capitalizó un pasaporte y tras llegar a segunda con un rodado de Eli White, se fue en busca de la tercera y llegó al pentágono gracias a un error rival que cinceló el 3 por 0 definitivo en los cartones.
Los de Kansas intentaron remontar y en el último suspiro pusieron hombres en posición de anotar, con dos outs en el score, sin embargo, Raisel Iglesias no tuvo complicaciones y con un solo lanzamiento dominó a Salvador Pérez con elevado a los jardines que concretó la victoria.
Para buena fortuna de los Royals, Orioles de Baltimore buscaban asegurar la localía en la serie de Wild Card y vencieron a los Twins de Minnesota 7-2, dejándolos con una ventaja de dos juegos en el standing que les otorgó el último boleto a los playoffs 2024 en la Liga Americana.
Royals en los playoffs 2024
Esta será la primera ocasión en la que veremos a los Royals de Kansas City en unos playoffs desde el 2015, cuando llegaron a la Serie Mundial ante Mets de Nueva York y levantaron el segundo título en su historia.
Su más reciente enfrentamiento de postemporada fue el 1 de noviembre de dicho año en el Citi Field de Nueva York, y vencieron a los Metropolitanos por 7-2 en doce entradas en el quinto juego del Clásico de Otoño.
Con dos juegos por delante en el calendario, ante unos Bravos de Atlanta que siguen luchando su lugar en la Liga Nacional, los de Kansas están a un juego de los Tigres de Detroit.
El segundo puesto del Wild Card abrirá de visita en Baltimore, mientras que el último hará lo propio en Houston.