Este 2024 se cumplirían diez años del último encuentro de playoffs para los Tigres de Detroit, cuando un 5 de octubre del 2014 enfrentaron a los Orioles de Baltimore en un tercer encuentro en una de las Series Divisionales en la Liga Americana.
Sin embargo, la década sin fiesta grande quedará solo en los récords, pues los dirigidos por A.J. Hinch vencieron este viernes a los White Sox de Chicago, por pizarra de 4-1, para pegar primero en la última serie de la campaña y de paso sellar su boleto a a la postemporada de Las Mayores.
Las acciones
El juego se convirtió en un gran duelo de pitcheo en el que se colgaron argollas en los primeros cuatro innings y medio, hasta que en la parte baja del quinto rollo, los locales inauguraron la pizarra con dos rayitas para tomar una ventaja que nunca perdieron.
Jake Rogers abrió la tanda con pasaporte, Parker Meadows dio imparable y Andy Ibañez llegó a primer por la vía de las cuatro bolas malas, mientras que un wild pitch permitió anotar la de la quiniela y Matt Vierling produjo con elevado de sacrificio para el 2-0 parcial.
Los de Chicago respondieron de inmediato y con tablazo solitario de Zach DeLoach acortaron distancias, pero los bengalíes se adueñaron del “Lucky seven” y con imparable productor de Riley Greene y otro lanzamiento descontrolado con hombre en tercera, pisaron dos veces más el plato para cincelar el 4-1 definitivo desde el séptimo episodio.
Tigres de Detroit regresa a playoffs
La jornada de hoy nos regalo distintos juegos de vital importancia en la lucha de los últimos boletos a la fiesta grande de las Grandes Ligas.
Uno de ellos era el de los Twins de Minnesota que estaban a tres juegos de el último puesto de comodín. Para su mala fortuna, Orioles de Baltimore los superó por marcador de 7-2 y con eso aseguró su localía en la primera ronda, dejando sin aspiraciones a la escuadra Melliza.
Aunque a decir verdad, el resultado en Minnesota solo afectaba directamente a los Tigres de Detroit si estos perdían ante White Sox, pues tal y como sucedió, una victoria les daba ventaja de al menos tres juegos en el standing para sellar el boleto a los playoffs 2024 por su propio mérito.
Ahora, en el panorama solamente existe la preocupación de a dónde comprar los boletos de avión, pues con la derrota de Kansas City, que también aseguraron fiesta grande con la derrota de Chicago, se pusieron un juego por delante de ellos con dos por jugarse.
El segundo puesto del Wild Card abrirá de visita en Baltimore, mientras que el último hará lo propio en Houston.