El dominicano Juan Soto tuvo una jornada de celebración tras arribar a las 500 carreras producidas en su carrera dentro de las Grandes Ligas.
Lo consiguió este miércoles durante el último encuentro de la serie ante los Blue Jays de Toronto, en la que fue la victoria de los Bombarderos por marcador de 6 carreras a 5.
Tarde perfecta
Dicho compromiso tuvo una figura ofensiva por parte de los neoyorquinos y es nada más y nada menos que Juan Soto, quien desde el mismo primer episodio se puso en base por la vía que ya es su especialidad: base por bola.
En su segundo turno no se quedó atrás y esta vez le aumentó una base, al dar doblete por todo el central que, de paso, puso a los Yankees en el marcador con su carrera producida 499 en las Grandes Ligas.
Algunos episodios después, volvió a mejorar lo hecho en su turno anterior y está vez se fue en grande, al enfrentar la serpentina de su compatriota Génesis Cabrera y castigar una recta que cayó en las gradas del jardín derecho con la segunda rayita de los neoyorquinos.
Finalmente, en el noveno rollo fue parte del racimo que les dio el triunfo al negociar una base por bolas, cerrando con una línea de trabajo que reflejó tres imparables en tres turnos oficiales, dos pasaportes, una anotación y dos remolques.
Soto junto a leyendas con sus 500 producidas
El cuadrangular de Juan Soto no solamente fue su cuarto de la campaña con los Yankees, sino que además le permitió sumar 500 carreras producidas en Las Mayores.
Esa cifra combinada con sus 25 años y 175 días, lo mete a la estadística de los peloteros más jóvenes en llegar al medio millar de compañeros mandados al plato, ubicándose en una lista junto a pura leyenda de la pelota.
Miguel Cabrera, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Andruw Jones, Ken Griffey Jr. y Adrián Beltré son los únicos jugadores que produjeron cinco centenas de anotaciones a una menor edad que Soto; sus carreras ya todos las conocemos.