El inicio de la carrera de Juan Soto con los Yankees está siendo mejor de lo que todos esperábamos y el Spring Training 2024 está siendo testigo de ello, donde este sábado volvió a deleitar con su poder al conectar su tercer cuadrangular de la pretemporada.

Luego de poco más de una campaña defendiendo la franela de los Padres de San Diego, las miradas de todos apuntaban hacia Juan Soto al ser la máxima figura en el mercado de cambios, para posteriormente llegar al Bronx junto a Trent Grisham en un cambio 5 por 2 con los frailes.

Tras cinco duelos en los que ha visto acción hasta el momento, nos queda claro que la camisa a rayas no le ha quedado grande, aunque claro está también que aún queda mucho tramo por delante.

Juan Soto visitará la agencia libre por primera vez al finalizar la temporada 2024 (Foto: Getty Images)

Juan Soto visitará la agencia libre por primera vez al finalizar la temporada 2024 (Foto: Getty Images)

Juan Soto y su tercer HR con Yankees

Fue este domingo que los Yankees encararon su octavo duelo de la pretemporada, viéndose las caras ante los Tigres de Detroit en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida.

Juan Soto alineó como segundo bat y jardinero derecho para enfrentar la serpentina de Matt Manning y no tardó mucho para volver a mostrar la potencia de su madero.

Apenas en su primera oportunidad capitalizó un turno de ocho lanzamientos y “pescó” un slider de 96.1 mph que mandó a volar por todo el jardín central para poner tablas el marcador.

El batazo recorrió una distancia de 405 pies y salió de su bat a una velocidad de 106.5 millas por hora.

Sus números hasta el momento 

Si bien es cierto, debemos repetir que el camino hacia la temporada aún es largo, el desempeño de Juan Soto con los Yankees en este Spring Training ha superado las expectativas de todo mundo.

En cuatro duelos disputados presume seis imparables, de los cuales tres han sido cuadrangulares; además suma cinco carreras anotadas, dos dobletes, siete remolcadas, dos bases por bolas, porcentaje de .667 y un increíble OPS de 1.084.