La temporada 2024 de las Grandes Ligas cada vez está más cerca de comenzar y es momento de ver los staff de abridores de cada organización, empezando por una rotación de los Yankees que se ve bastante interesante.

Evidentemente todos sabemos quién viene comandando esa área de los Bombarderos del Bronx y es nada más y nada menos que el Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole.

Gerrit Cole fue elegido Cy Young 2023 de la Liga Americana de manera unánime (Getty Images)

Gerrit Cole fue elegido Cy Young 2023 de la Liga Americana de manera unánime (Getty Images)

Sin embargo, de cara a la campaña 2024 hubo movimientos que agregaron el brazo de Marcus Stroman y tanto el interés como la posibilidad de agregar a uno más es totalmente latente. 

Posible rotación de Yankees en 2024

Indiscutiblemente el número uno es el derecho Gerrit Cole, quien con 15 triunfos por cuatro derrotas, efectividad de 2.63, WHIP de 0.98 y 222 ponches en 33 aperturas se llevó la designación al mejor pitcher de la Liga Americana.

De cara a la temporada 2024, volverá a tener el apoyo de un zurdo Carlos Rodón que para su mala fortuna no pudo mostrarse por completo, pues una lesión lo limitó a 14 aperturas en las que dejó una ERA de 6.85. Este 2024 ya realizó su primera aparición y ponchó a cinco en dos episodios y dos tercios de trabajo. 

Marcus Stroman lanzará con el equipo de su estado natal este 2024 (Foto: Getty Images)

Marcus Stroman lanzará con el equipo de su estado natal este 2024 (Foto: Getty Images)

Según las proyecciones de MLB.com, Marcus Stroman es quien se estaría apoderando del tercer puesto en la rotación de los Yankees en la temporada 2024, luego de llegar apenas en este offseason con un contrato de dos años y $37 millones que podría extenderse hasta el 2026.

El zurdo Nestor Cortés y el derecho Clarke Schmidt serían quienes completan el staff abridor de los de Nueva York, brindando un gran balance en cuanto a perfiles que no todos los equipos pueden presumir

Por si fuera poco, se presume que siguen detrás de los servicios de un Blake Snell que, según reportes, todo indica estará dispuesto a aceptar un contrato de menor duración, tal como el que los Yankees quieren ofrecerle.