Es probable que ya podamos considerar como “novela” toda la situación de Blake Snell en esta agencia libre, pues luego de no poder presumir un nuevo contrato a estas alturas, estaría cambiando sus condiciones para llegar a un acuerdo con alguna organización.

Cuando hablamos de Snell y de su situación actual es inevitable remontarnos a la primera lista de los mejores agentes libres disponibles rumbo a la campaña 2024, debido a que después de Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto el zurdo era considerado como el tercero mejor de todo el mercado.

Este fue el Top 10 que presentó MLB.com:

  1. Shohei Ohtani
  2. Yoshinobu Yamamoto
  3. Blake Snell
  4. Cody Bellinger
  5. Aaron Nola
  6. Josh Hader
  7. Sonny Gray
  8. Jordan Montgomery
  9. J.D. Martinez
  10. Matt Chapman
Cody Bellinger es la más reciente firma del Top 10 de la agencia libre (Getty Images)

Cody Bellinger es la más reciente firma del Top 10 de la agencia libre (Getty Images)

Casi cuatro meses después de que comenzó la agencia libre de manera oficial (6 de noviembre), la falta de firma del actual Cy Young de la Liga Nacional es quizá la que causa mayor expectativa pese a que Montgomery, Martinez y Chapman tampoco tienen nuevo equipo.

Blake Snell y sus condiciones

Hace un par de meses se dio a conocer que Blake Snell rechazó una oferta de los Yankees de Nueva York que rondaba en los cinco años y $150 millones de dólares. ¿La razón? Pues resulta que, según reportes, el plan del zurdo era acordar por al menos $200 millones de billetes verdes.

¿Era? Así es, en tiempo pasado. Y es que este miércoles surgieron nuevos reportes en los que mencionaron que Blake Snell estaría cambiando las condiciones para su próximo contrato, bajando su cantidad de años para obtener un salario anual más alto que incluso pueda superar los $30 millones que le habrían ofrecido los del Bronx.

Jon Heyman, para el New York Post, dijo en su espacio para BR Walkoff que un las probabilidades de que siga los pasos de Cody Bellinger son bastante altas, recordando que se esperaba pudiera firmar por al menos siete años, sin embargo regresó a los Cubs de Chicago por tan solo tres años y $80 M.

¿Qué equipos son contendientes?

A pesar de rechazarlos hace algunos meses, los Yankees de Nueva York podrían ser uno de los favoritos para adquirir sus servicios, pues el interés en él los ha llevado a cambiar de estrategia para, curiosamente, ofrecerle un contrato de corto plazo con un alto valor por temporada.

Previamente los Angels, Mets, Phillies y Red Sox fueron algunos de los equipos interesados en los servicios del dos veces Cy Young, pero al día de hoy se desconoce quién pudiera liderar la puja por sus servicios.