El Spring Training 2024 de las Grandes Ligas finalmente vio el debut de otra de sus nuevas estrellas niponas de cara a la siguiente temporada, luego de que Yoshinobu Yamamoto hizo su primera aparición sobre la lomita como parte de los Dodgers de Los Ángeles.

Apenas este martes vimos cómo Shohei Ohtani hizo lo propio en el encuentro ante los White Sox de Chicago y no defraudó para nada, pues se fue de 3-1 con un cuadrangular de dos carreras como su único imparable del compromiso. Hunter Feduccia lo sustituyó en el séptimo episodio.

Yamamoto y su debut en el Spring Training

Fue este miércoles por la tarde que Yoshinobu Yamamoto hizo su debut en el Spring Training con los Dodgers de Los Ángeles, enfrentando ante la escuadra de los Rangers de Texas que entre sus titulares alinearon a los campeones Marcus Semien, Evan Carter, Natahniel Lowe y Leody Taveras.

¿Su primer rival como parte de un club ligamayorista? El estelar Marcus Semien, a quien logró retirar por la vía del ponche en cinco lanzamientos, con una potente recta que abanicó sin encontrar nada.

Al primer lanzamiento Evan Carter, su segundo bateador, le conectó sencillo, sin embargo salió del problema rápidamente cuando Wyatt Langford bateó rodado al cuadro que terminó en una doble matanza para acabar con la entrada.

Su segundo y último inning no tuvo ninguna novedad y con su tremendo splitter ponchó a Nathaniel Lowe, Jonah Heim le conectó elevado al jardín izquierdo y finalmente abanicó a Leody Taveras, liquidándolo con un splitter que parece podrá hacer mucho daño en su primera campaña en Las Mayores.