La afición de los Diablos Rojos del México podrá deleitarse con la presencia de los Yankees de Nueva York en el Estadio Alfredo Harp Helú de la CDMX, donde ambas escuadras se verán las caras en una serie de exhibición de dos encuentros.
Las aclamadas fechas son el domingo 24 y lunes 25 de marzo y los boletos salieron a la venta desde hace algunas semanas, aún sin conocer a los peloteros que harían el viaje hasta la capital mexicana.
Ante eso, la pregunta del millón era, ¿Jugarán los peloteros estelares de los Yankees ante los pingos? Ya tenemos parte de su respuesta.
Figuras de Yankees jugarán ante Diablos Rojos
Si bien, el simple hecho de ver a los Yankees en un estadio de la Liga Mexicana de Beisbol ya generaba expectativa sobre los peloteros que podrían venir, las preguntas aumentaron cuando el calendario marcó una “equipo dividido” para ambas jornadas.
Además de sus juegos en la “gran ciudad”, los del Bronx tienen programados juegos ante Piratas de Pittsburgh, el domingo, y Mets de Nueva York, el lunes.
Algo bastante normal en un Spring Training, por cierto, pero que generó consternación en algunos fanáticos que hicieron el gasto de los boletos para ver en vivo al equipo más ganador de la MLB.
Para buena fortuna de todos los capitalinos, podemos confirmar que los Yankees si traerán a algunos nombres estelares para jugar ante Diablos Rojos en la CDMX.
Según información de Chris Kirschner, reportero del equipo para el diario The Athletic, al menos Juan Soto, D.J. Le Mahieu, Giancarlo Stanton, Jonathan Loaisaga y los mexicanos Alex Verdugo, Víctor González y el receptor José Treviño, harán aletas con rumbo a tierras mexicanas en poco más de una semana.
La pretemporada de Diablos
Mientras los Yankees están en la recta final de su preparación rumbo al Opening Day el próximo 28 de marzo, los escarlatas están en medio de su segunda etapa de la pretemporada con un campamento que incluye 55 peloteros, de los cuales 25 son jugadores de campo y 30 son lanzadores.
“Fueron tres semanas en Oaxaca donde las prácticas fueron muy buenas por el tema de las instalaciones de la Academia, ya que nos permitió trabajar en varias áreas al mismo tiempo. Ahora ya en la Ciudad de México nos estamos preparando para los dos juegos contra los Yankees y vamos a pasar por un proceso de adaptación al estadio, ya que no lo conocemos con el nuevo pasto y hoy fue un buen día para todos”, mencionó Lorenzo Bundy, manejador de los Diablos para la campaña 2024 de la LMB.