Tanta euforia con el mercado asiático en este offseason quizás hace que nos olvidemos de los peloteros de aquellos rumbos que ya están en Las Mayores y Seiya Suzuki es uno de ellos, aunque, a decir verdad, sus números opinan lo contrario, pues su tremendo desempeñó nos hace tenerlo en el radar en este Spring Training 2024.

Un excelente primer mes en Grandes Ligas lo hizo acreedor del Novato del Mes de abril en el que fue el inicio de la temporada 2022 y a pesar de que terminó la campaña con un aceptable .262 de porcentaje, se esperaba más de alguien que llegó con .315 en nueve años dentro de la pelota japonesa.

Para el 2023 las cosas fueron muy diferentes y en el conocido como “año más difícil en el Big Show logró mejorar su desempleo y finalizó con .285 de porcentaje, con 75 anotadas, 74 producidas y 20 tablazos.

Seiya Suzuki suma porcentaje de .275 tras sus primeros dos años en MLB (Getty Images)

Seiya Suzuki suma porcentaje de .275 tras sus primeros dos años en MLB (Getty Images)

Seiya Suzuki y su gran Spring Training

Todo indica que Seiya Suzuki sigue con la inercia de su buena campaña anterior y en este Spring Training 2024 está firmando un increíble desempeño para los Cubs de Chicago. 

Hasta el momento son diez encuentros los que el nipón ha disputado esta primavera y sus números, júzguelos usted mismo.

Batea para .440 producto de 11 imparables en 25 turnos al bat; además, ha llegado al pentágono por su cuenta en ocho ocasiones, suma seis compañeros remolcadas, tiene tres dobles, tres cuadrangulares y un gran OPS de 1.401.

Este sábado fue su mejor jornada al día de hoy, en la que castigó a los Royals de Kansas City con tarde perfecta de 3-3, dos estacazos, tres anotaciones y tres producciones en la victoria de los Cubs 7 por 6.

¿Podrá hacerlo en la campaña regular?

Si bien, una pretemporada puede no decir mucho sobre lo que pasará en el rol regular, el caso de Seiya Suzuki podría ser diferente si tomamos en cuenta el Spring Training de su primer año.

Una primavera en la que bateó para apenas .235 en menos encuentros que este año (7) y, a pesar de dar dos tablazos, solamente conectó cuatro imparables, por lo que sin duda lo hecho hasta el momento podría ser un buen augurio para lo que podría ser su tercera campaña en el mejor beisbol del mundo.