El Spring Training 2024 de las Grandes Ligas sigue su curso pero eso no impide que las transacciones se sigan efectuando entre los equipos, por lo que en JuanBeisbol te traemos los últimos movimientos en el offseason al día de hoy, martes 27 de febrero.

La última edición de este artículo fue protagonizada por dos nombres, principalmente, luego de que el colombiano Gio Urshela y el norteamericano Tim Anderson acordaron con los Tigres de Detroit y Marlins de Miami, respectivamente.

Para hoy viernes son los Dodgers de Los Ángeles quienes acaparan los reflectores, pues además de que tienen a Shohei Ohtani haciendo su debut defendiendo sus colores, en días recientes se movieron tanto en el mercado de la agencia libre como en el de cambios.

Últimos movimientos en el offseason 2024

Kiké Hernández regresa a Los Ángeles

La noticia que más le dio la vuelta al mundo del béisbol este lunes fue la de nada más y nada menos que Kiké Hernández, quien acordó con los Dodgers para estar de regreso en la campaña 2024.

Tanto el equipo como el boricua confirmaron la noticia a través de sus redes sociales, con el que será contrato de una sola temporada y $4 millones de dólares para ser su octavo año y continuar con su segunda etapa en la organización californiana.

Kiké Hernández ha defendido a los Dodgers en siete de sus diez años en MLB (Foto: Getty Images)

Kiké Hernández ha defendido a los Dodgers en siete de sus diez años en MLB (Foto: Getty Images)

Brandon Crawford a San Luis

Luego de 13 temporadas defendiendo los colores de Gigantes de San Francisco todo indicaba que el retiro había llegado para el paracorto de 37 años, sin embargo todo cambió tras darse a conocer que llegó a un acuerdo con para portar la franela de los Cardenales de San Luis este 2024.

Aunque hasta el momento se desconocen los detalles monetarios, se sabe que el contrato es por una temporada.

Manuel Margot a Minnesota

Apenas el pasado 16 de diciembre los Dodgers se hicieron de los servicios de Manuel Margot en el mismo canje que Tyler Glasnow. Poco más de dos meses después, el dominicano volvió a cambiar de organización tras llegar a los Twins de Minnesota.

Junto a Margot también estará llegando el infielder Rayne Doncon y consideraciones monetarias a la organización Melliza, mientras que a Los Ángeles estará llegando el paracorto de 21 años Noah Miller.

Otros movimientos

  • Austin Nola – Royals de Kansas City (Ligas Menores)
  • Brian Anderson – Marineros de Seattle (Ligas Menores)
  • Kyle Garlick – Dbacks de Arizona (Ligas Menores)
  • Albert Almora – Dbacks de Arizona (Ligas Menores)
  • Tony Kemp – Reds de Cincinnati (Ligas Menores)
  • Garret Cooper – Cubs de Chicago (Ligas Menores)
  • Nick Ahmed – Gigantes de San Francisco (Ligas Menores)
  • Cubs adquirió a Matt Thompson desde los White Sox de Chicago a cambio de Bailey Horn.