La llegada de Elly de la Cruz al primer equipo puso en el radar de todos a los Reds de Cincinnati y todo indica que no será diferente en la campaña 2024, pues desde el inicio sigue brillando enormidades en el Spring Training de las Grandes Ligas.

Récord de bases robadas y de velocidad en lanzamientos para un infielder, además del famoso ciclo o “escalera” son algunos de los hitos que con apenas 98 encuentros en Las Mayores puede presumir el dominicano.

A pesar de sumar un promedio de .235 en su primera campaña como ligamayorista, el nativo de Sabana Grande de Boya maravilló a todos con los potentes 13 tablazos que conectó en el 2023, los cuales acompañó con 44 carreras producidas y 67 anotaciones.

Elly de la Cruz en el Spring Training 2024

De cara a la temporada 2024 de la MLB, Elly de la Cruz ya inició con el pie derecho sus actuaciones en el Spring Training con los Reds de Cincinnati.

Este sábado nos deleitó con uno de esos cuadrangulares a los que nos tiene acostumbrados, cuando apenas en su primer turno del encuentro ante Rockies de Colorado castigó al abridor Cal Quantrill con un enorme batazo en apenas los primeros cinco lanzamientos del compromiso, al ser segundo en el orden al bat.

El cuadrangular salió a una velocidad de 111.7 millas por hora y recorrió la enorme distancia de 470 pies por el jardín central del Salt River Fields en Scottsdale, Arizona, en el que fue su único imparable del compromiso tras negociar par pasaportes en sus dos turnos posteriores.

En total son cinco encuentros y doce turnos al bat los que Elly de la Cruz acumula en esta pretemporada, en los cuales presume cinco incogibles para un promedio de .417, tres carreras anotadas, dos compañeros mandados al plato, doble, vuelacercas y un excelente .935 de OPS.