El último juego de la serie entre los Twins de Minnesota y los Yankees de Nueva York tuvo un momento de tensión que, hasta el medio día de este viernes, continúa en gran parte de la afición neoyorquina, luego de que Juan Soto salió del compromiso del jueves por una posible lesión.
Y es que fue durante la sexta entrada cuando los Bombarderos saltaron a la defensiva con algunos cambios, pues el mexicano Alex Verdugo se colocó en el jardín derecho en sustitución del dominicano.
Minutos después, el propio club, a través e sus redes sociales, informó que Soto salió del juego por molestias en el antebrazo izquierdo.
Reacciones por posible lesión de Soto
Apenas salió Juan Soto del juego los fanáticos no se hicieron esperar para mostrar su preocupación en redes sociales por la posible lesión. Incluso, tras la ausencia de información al respecto, continúa hasta la tarde de este viernes.
Ben Verlander, hermano del lanzador Justin Verlander y reconocido reportero para Fox Sports, se unió a la consternación del dominicano.
¿Por qué tanta preocupación?
Pues que es resulta que las molestias en los antebrazos no vienen siendo buenas señales para los Yankees de Nueva York, recordando que “El marciano” Jasson Domínguez salió por le mismo motivo el año pasado y terminó sometiéndose a la cirugía Tommy John que, al día de hoy, lo tiene disputando juegos de rehabilitación en Ligas Menores.
Por si fuera poco, tal y como se dio a conocer hace unos meses sobre el joven dominicano, Juan Soto mencionó que ha presentado dichas molestias desde hace un par de semanas.
“No recuerdo desde qué día específicamente, pero desde hace una o dos semanas he batallado con eso. Es gracioso, no me duele cuando bateo o cuando lanzo, es una molestia que siento con cada movimiento de mi brazo pero definitivamente no me detiene para nada dentro del terreno. Solo un día me levanté, sentí la molestia y hemos trabajado en eso y no se ha ido“, mencionó Soto para la prensa.
Aunque en otro club, recientemente se dio a conocer que los Astros de Houston llevaron al quirófano a sus abridores José Urquidy y Crisitan Javier para realizarse la famosa Tommy John que repara los ligamentos del codo
En el caso del mexicano, todo comenzó en el Spring Training por molestias en el antebrazo de lanzar y, aunque intentó regresar, no será hasta el 2025 que logre hacerlo.
ACTUALIZACIÓN
Según distintos reportes, los resultados de la primera resonancia magnética solamente mostraron una inflamación en el antebrazo izquierdo y la lesión no sería de gravedad. Juan Soto no vio acción en el primero de la serie ante los Dodgers.