El nombre de Aaron Judge se sigue escribiendo con letras de oro en la historia de la organización, luego de que este viernes firmó una gran jornada desde San Francisco para poner su nombre junto al del icónico pelotero, Babe Ruth.

Los Bombarderos del Bronx siguen con su gira por la costa oeste y ahora fue el turno de visitar a los Gigantes en el Oracle Park, donde la tarde del viernes fue protagonista en la victoria de su equipo por pizarra de 6 carreras a 2.

Fue durante la parte alta del tercer episodio, en su segundo turno del compromiso, cuando Aaron Judge castigó la serpentina del abridor Jordan Hicks con dos compañeros en base, mandando la pelota por detrás de la barda del jardín izquierdo central para darle la vuelta a la pizarra.

El nativo de California no perdió el tiempo y le tocó abrir la tanda ofensiva del sexto episodio con el mismo resultado ante el mismo lanzador, haciendo swing a un sinker de Hicks que superó la barda del central para poner una rayita más en los cartones.

Líder de la liga

Con el par de tablazos, el capitán Yankee no solo se encargó de producir más de la mitad de las carreras del equipo, sino que además se convirtió en el nuevo líder de cuadrangulares de todas las Grandes Ligas.

En la carrera superó al súper joven de los Orioles de Baltimore, Gunnar Henderson, y al zurdo de los Astros de Houston, Kyle Tucker, quienes pusieron el freno en 18 vuelacercas desde hace un par de días.

Aaron Judge llegó a 277 tablazos en las Grandes Ligas (Getty Images)

Aaron Judge llegó a 277 tablazos en las Grandes Ligas (Getty Images)

Judge iguala a Babe Ruth

Por si fuera poco, la actuación de Aaron Judge este viernes también le permitió poner su nombre junto a la leyenda del “Bambino” Babe Ruth con la tercera mayor cantidad de extra bases en la historia de la organización dentro de un mes de calendario, con 26.

Aunque en el caso de Ruth, consiguió esa marca en un par de ocasiones durante las campañas de 1921 y 1924.

¿Quiénes lideran esa estadística? Otro par de icónicos peloteros de los Yankees en las figuras de Joe DiMaggio, con 31 imparables de al menos dos estaciones, y Lou Hegrig, con 29.

En ese mismo lapso de tiempo, Judge también presume 37 hits, 14 producidas, 28 carreras anotadas, 27 remolcadas, 23 pasaportes y .357 de porcentaje de bateo.