El más grande escenario de la pelota alrededor del mundo fue testigo de la serpentina de Yoshinobu Yamamoto la tarde de este viernes y no defraudó para nada, pues el nipón colgó siete argollas para firmar una joya ante los Yankees de Nueva York desde el inmueble del Bronx.
Los Dodgers de Los Ángeles continuaron su corta gira por el centro y este del país en la que visitaron a los Piratas de Pittsburgh de martes a jueves.
La tarea no es nada fácil, pues luego de perder la serie ante los bucaneros buscarían volver a la senda del triunfo ante nada más y nada menos que el mejor equipo de todo el circuito que, por si fuera poco, presume ocho triunfos de manera consecutiva.
Yoshinobu Yamamoto blanquea a Yankees
Poco le importó a Yoshinobu Yamamoto el poderío de los Bombarderos y este viernes salió totalmente inspirado ante un lineup lleno de las estrella bien conocidas como Alex Verdugo, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, aunque con la clara ausencia de Juan Soto por molestias en el antebrazo izquierdo.
Aaron Judge le conectó un doblete con dos outs en la pizarra durante el primer episodio, pero un ponche a Giancarlo Stanton le permitió colgar su primera argolla.
Durante el segundo rollo se le pusieron dos rivales en base gracias a un error de la defensa y sencillo de Trent Grisham pero una vez más se fue sin daño al pasar a Jose Treviño por la vía de los strikes para su segundo cero.
Esa sería la última gran amenaza de los neoyorquinos ante Yamamoto, pues le siguió una racha de once retirados en fila para terminar con una línea de siete capítulos completos en los que solo permitió dos hits, no le anotaron carrera, dio dos bases por bolas y ponchó a siete rivales.
Gana Dodgers en extra innings
Aunque Yoshinobu Yamamoto salió sin decisión, su joya ante los Yankees trajo dividendos gracias a que los Dodgers lograron llevarse la victoria por pizarra de 2-1 en once episodios.
Con dos corredores en circulación, un doblete de Teoscar Hernandez vació las almohadillas para las dos primeras carreras del juego que marcaron la diferencia, cortando la racha de ocho triunfos por parte de los neoyorquinos.
El derecho japonés bajó su efectividad a 3.00 y llegó a 82 ponches en 72 entradas a lo largo de sus primeras trece aperturas en Grandes Ligas.