La noticias más relevante y emotiva en la mañana de este viernes dentro de las Grandes Ligas es, sin temor a equivocarme, la firma de José Bautista una vez más con los Blue Jays de Toronto, quien prácticamente saldrá del retiro para decirle adiós de manera oficial al rey de los deportes.

¿Vuelve a la MLB? Se preguntarán. La respuesta en sí, sin embargo no es un sí cualquiera, pues resulta que el dominicano firmó un contrato de un día con la organización canadiense, quienes le darán la oportunidad de retirarse oficialmente siendo como un Azulejo de Toronto.

Y es que cuando piensas en José Bautista solamente puedes verlo con el uniforme de los Jays en sus diferentes etapas, pues a pesar de pasar por otros clubes como Orioles, Royals, Rays, Piratas y Bravos, Mets y Phillies en sus últimos años, todos estamos claros en que sus mejores años los tuvo defendiendo la franela de Toronto, misma que usó por poco más de nueve temporadas.

José Bautista habla tras volver firmar con Blue Jays

Fue en conferencia de prensa la mañana de este viernes que José Bautista dio sus impresiones tras volver a firmar con Blue Jays, quien agradeció a la organización por darle la oportunidad de darle un retiro oficial de este tipo:

“A toda la organización de los Blue Jays, la familia Rogers y a todos aquí por venir. Aprecio el gesto y el contrato, pero pienso que todos lo sabían desde hace un tiempo que ya estaba retirado, pero esta es una manera de hacerlo oficial. Qué otra mejor manera de hacerlo que venir a Toronto y firmar un contrato de un día. Contento de estar aquí y no puedo esperar a que sea mañana”.

Un porcentaje de .253 con 1103 hits coenctados, 219 dobles, 766 remolcadas y 288 cuadrangualares fueron las cifras que dejó “Joeybats” en 1235 juegos que disputó con los Blue Jays, para terminar en el segundo pueto histórico de anotaciones, tablazos y pasaportes, tercero en producidas y sexto en hits dentro dentro de la organización canadiense.

“Es enorme. Definitivamente yo ya estaba retirado en mi cabeza como un Blue Jay pero hacerlo oficial es genial. De esta forma en la que los fans también pueden vivirlo”, concluyó Bautista, quien vivirá su retiro oficial este sábado durante el segundo juego de la serie ante los Cubs de Chicago.