El Mexican Power sigue dando de que hablar en los Rays de Tampa Bay gracias a la figura de Isaac Paredes, quien luego de sus primeros 19 duelos disputados en este inicio del 2024 se ha convertido en el referente de su equipo en el cajón de bateadores.

Una etiqueta que viene cargando desde la campaña anterior, pues debemos recordar que “El de la H” rompió marcas personales que lo hicieron ser el pelotero de los Rays con mayor cantidad de tablazos (31) y remolques (98), además de acumular el segundo mejor OPB (.840) y ser el tercero mejor en anotadas, dobletes y porcentaje de bateo.

Los 58 cuadrangulares de Isaac Paredes son la séptima mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas para un mexicano. (Getty Images)

Los 58 cuadrangulares de Isaac Paredes son la séptima mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas para un mexicano. (Getty Images)

 Gran jornada de viernes

El primer juego de la serie en la visita de los Rays a Nueva York terminó con el resultado siendo favorable para los Yankees por marcador de 4-3. Sin embargo, si algo debemos destacar de los de Tampa es justamente la actuación de nuestro hermosillense.

Y es que Paredes volvió a responder con gente en circulación y se encargó de acercar a su equipo a dos carreras en la parte alta del octavo episodio, cuando con dos compañeros en base dio un sencillo al jardín derecho que mandó al plato a Randy Arozarena y Richie Palacios.

Dicho daño terminó siendo el que marcó las cifras definitivas en el juego con el 5-3 para los Bombarderos del Bronx y una línea ofensiva de dos hits en cuatro turnos y par de remolcadas al mexicano.

Isaac Paredes lidera en 2024

El gran inicio de 2024 hace que Isaac Paredes repita lo hecho en la campaña pasada de manera momentánea, al sumar cinco tablazos y 14 producidas que lo hacen líder del equipo tras las primeras semanas del calendario.

Además es segundo en hits (20) y porcentaje de bateo (.286), mientras que si hablamos de los terceras bases de todo el circuito, nadie suma más vuelacercas que el sonorense y solo Alec Bohm y José Ramírez están por arriba de él en producciones; ambos con 17).