Los Dodgers de Los Ángeles se acaban de sacar la loteria de la agencia libre 2024 en las Grandes Ligas, luego de llegar a un acuerdo para que la súper estrella japonesa, Shohei Ohtani, vista sus colores a partir de la siguiente temporada.

Así lo informó el propio pelotero en su cuenta de Instagram la tarde de este sábado, mientras que reportes indican que el contrato sería por 10 años y $700 millones de dólares.

Shohei Ohtani a los Dodgers

El 9 de diciembre del 2023 quedará marcado en la historia de las Grandes Ligas y de los deportes americanos, al ser la fecha en la que se dio a conocer que Shohei Ohtani llegó a un enorme acuerdo con los Dodgers de Los Ángeles.

Si le queremos meter más romanticismo, el nipón es parte de ese hecho en todos los aspectos, pues contrario a lo que pasa con las firmas de otros peloteros, el famoso “breaking” de la firma la dio él mismo en un momento del día que parecía bastante normal.

Luego de perderse la parte final de la temporada y de someterse a una cirugía Tommy John que lo alejará de la lomita por toda la campaña 2024, algunos especularon que el valor de Ohtani podría ser menor a los $500 millones que podía llegar a recibir.

Sin embargo, sus antecedentes como jugador de doble posición en los que presume foja de 38-19, efectividad de 3.01 y 608 ponches en 481.2 episodios, además un porcentaje bateador de .274, 681 hits, 428 anotadas, 437 remolcadas y 171 tablazos en cinco años, lo hicieron superar por mucho las expectativas respecto a su contrato.

Shohei Ohtani en el All-Star Game 2023 en Seattle (Foto: Getty Images)

Shohei Ohtani en el All-Star Game 2023 en Seattle (Foto: Getty Images)

A sus cifras le podemos sumar ser el Novato del Año en 2018, dos bats de plata, tres premios Edgar Martínez al mejor bateador designado, tres Juegos de Estrellas, dos premios al Más Valioso de la Liga Americana y, por si fuera poco, el MVP y el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la selección de Japón.

Aumentan las estrellas en LA

La llegada de Shohei Ohtani a los Dodgers de Los Ángeles suma a un lineup donde se encontrará con figuras de la talla de Mookies Betts y Freddie Freeman, quienes también suman premios al Jugador Más Valioso.

Para fortuna de los angelinos y toda su fanaticada, a pesar de la enorme cifra la estructura del contrato del nipón les permitirá seguir haciendo contrataciones, por lo que la cantidad de estrellas podría aumentar de cara a la próxima campaña.

Vía: @MLB (X)

Vía: @MLB (X)

Por cierto, tras el anuncio de Shohei Ohtani se espera que la agencia libre se comience a activar con los máximos peloteros disponibles como Yoshinobu Yamamoto, Cody Bellinger, Blake Snell, entre otros, obteniéndo nuevos contratos. Esperaremos con ansias cada uno de ellos.