Los movimientos en el offseason 2024 de las Grandes Ligas siguen dándose y este 30 de diciembre no ha sido la excepción, por lo que te traemos a los peloteros que presumirán nuevo equipo de cara a la siguiente temporada.

Recientemente, los Blue Jays de Toronto fueron protagonistas en la agencia libre con la re adquisición de Kevin Kieamaier y la firma del infielder utility Isiah Kiner-Falefa hace algunos días.

Últimos movimientos en el offseason 2024

Chris Sale llega en cambio a Atlanta

Los Red Sox de Boston han figurado en las transacciones más interesantes de las últimas horas, pues apenas ayer firmaron al diestro Lucas Giolito y este sábado armaron un interesante cambio con los Bravos de Atlanta.

En el canje, mandaron al zurdo Chris Sale a la escuadra campeona en 2021, mientras que a sus filas llegará el infielder de 22 años, Vaugh Grissom.

Chris Sale vestirá sus terceros colores en la MLB (Foto: Getty Images)

Chris Sale vestirá sus terceros colores en la MLB (Foto: Getty Images)

Dentro del canje, los patirrojos también estarán enviando consideraciones monetarias que se reflejan en el pago de $17 millones de dólares, correspondientes a parte del salario de Sale para la campaña 2024 ($27.5 M).

Si hablamos de numeritos este año, el zurdo de 34 años dejó foja de 6-5 y ERA de 4.30 en las 20 apariciones antes de ir a la lista de lesionados, mientras que Grissom bateó para .280 en 23 juegos con el equipo grande y en Triple-A dejó porcentaje de .330 con 74 anotadas y 63 remolcadas en 102 encuentros.

Frankie Montas a Cincinnati

Los Reds de Cincinnati también son parte de los movimientos en el offseason 2024 este 30 de diciembre, al llegar a un acuerdo con el lanzador derecho Frankie Montas por una campaña y $16 millones de dólares.

Luego de un exitoso paso por los Atléticos de Oakland, el dominicano de 30 años llegó al Bronx en la fecha límite de cambios del 2022, sin embargo, desde entonces las lesiones lo aquejaron para apenas dejarlo lanzar en nueve ocasiones con la franela de los Yankees.

En esa primera campaña dejó récord de 3-6 y ERA de 6.35 en ocho salidas, mientras que para mala fortuna, este 2023 apenas pudo ver acción en un episodio y un tercio en su primera y única apertura antes de ir a la lista de lesionados el 30 de marzo.

Frankie Motnas buscará encabezar la rotación de los Reds en el 2024 (Foto: Getty Images)

Frankie Motnas buscará encabezar la rotación de los Reds en el 2024 (Foto: Getty Images)