La mañana de este martes fue testigo de cómo el mercado de cambios tuvo un poco de acción, luego de que los Yankees de Nueva York armaron un canje con el cual los Guardianes de Cleveland adquirieron al jardinero dominicano, Estevan Florial.

Así lo anunciaron ambos clubes a través de sus redes sociales, dando a conocer que en el mismo canje, los del Bronx recibirán al lanzador derecho Corbin Morris, quien suma apariciones en Las Mayores durante las últimas dos temporadas.

Estevan Florial llega a Guardianes

Luego de cuatro temporadas en las que pudo ver acción con los Yankees de Nueva York, Estevan Florial intentará consolidarse en las Grandes Ligas con los Guardianes de Cleveland, organización a la que pertenece a partir de este martes tras llegar en cambio.

Nativo de Barahona, República Dominicana, Estevan firmó con los neoyorquinos en el 2015 y dio el enorme salto al equipo grande desde Clase-A avanzada en la temporada 2020.

Para mala fortuna, sus actuaciones en el Big Show no han sido las mejores, pues solamente suma 48 encuentros en cuatro años para un porcentaje de .209, 24 hits, 12 anotadas, 11 remolcadas y un cuadrangular.

Cody Morris, por su parte, es un serpentinero derecho de 27 años de edad; nativo de Columbia, Maryland y drafteado por los entonces Indios en el 2018. Durante esta temporada acumuló ERA de 6.75 en seis apariciones, mientras que en su corta carrera de 13 encuentros, cinco como abridor, suma efectividad de 3.41 en Grandes Ligas.

Los jardines de los Yankees

Regresando a Estevan Florial, este 2023 pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A y sus números fueron bastante buenos, dejando porcentaje de .284 con 116 hits, 83 anotaciones, 79 producciones, 23 dobles, 4 dobles, 28 tablazos y .945 de OPS.

Sin embargo, su quizá mejor campaña en Ligas Menores llegó en un momento bastante complicado para sus aspiraciones ligamayoristas, pues la adición de Juan Soto y Alex Verdugo, además de un Guante de Oro como Trent Grisham como el cuarto elemento, los Yankees fácilmente pueden tener el mejor staff de jardineros de toda la MLB de cara al 2024.

Estevan Florial fue el prospecto #1 de los Yankees en el 2019 (Foto: Getty Images)

Estevan Florial fue el prospecto #1 de los Yankees en el 2019 (Foto: Getty Images)

Por si fuera poco, entre los nombres de otros peloteros que pueden cubrir los jardines figuran los de Oswaldo Cabrera, Everson Pereira y los recién adquiridos Oscar González y Luis González.