Los Yankees eran uno de los más firmes candidatos para quedarse con los servicios de Yoshinobu Yamamoto, sin embargo, como ya todos sabemos, fueron los Dodgers quienes lograron obtener su firma y ante eso la escuadra de Nueva York ya tendría nuevos planes en el offseason 2024.

Tomando en cuenta que su oferta por el serpentinero japonés fue de 10 años y $300 millones de dólares, todo indica que Brian Chashman y compañía están dispuestos a hacer una buena inversión en la agencia libre.

La lista de peloteros aún disponibles sigue siendo bastante amplia y algunos de los nombres más interesantes se encuentran en el pitcheo abridor, mercado en el que los Yankees se involucran fuertemente.

Los nuevos planes de Yankees en el offseason

Recientemente se dio a conocer que los Bombarderos del Bronx eran uno de los tres principales equipos en busca del estelar cerrador Josh Hader. Aunque eso parece haber cambiado, pues el último reporte sobre el zurdo indicó que Rangers y Dodgers serían los que se mantienen en esa puja como los favoritos.

Con eso dicho, los nuevos planes de los Yankees en este offseason rumbo a la campaña 2024 estarían fijando la mira en otro serpentinero zurdo, pero abridor, en la figura de nada más y nada menos que Jordan Montgomery.

¿El mismo que cambiaron en el 2022? Así es, el mismo que los Yankees cambiaron a los Cardenales por Harrison Bader en la fecha límite de cambios del 2022.

Según informó Jeff Passan, para ESPN en su más reciente artículo, los neoyorquinos “amarían tener una reunión” con Montgomery en busca de llevarlo de regreso a sus filas.

Jordan Montgomery dejó ERA de 3.94 en seis campañas con Yankees (Foto: Getty Images)

Jordan Montgomery dejó ERA de 3.94 en seis campañas con Yankees (Foto: Getty Images)

Aunque, evidentemente, no están solos en la pelea, pues mientras que los Rangers también buscan volver a firmarlo, otros equipos como Mets y Phillies le hicieron grandes ofertas a Yamamoto, por lo que no hay duda de que tienen la fortaleza financiera para meterse de lleno en la puja por el campeón de la Serie Mundial.

Otros jugadores en la mira

Los Yankees son uno de los dos equipos que, junto a Jordan Montgomery, también muestran interés en vestir de sus colores a Blake Snell, quien en este momento encabeza la lista de mejores agentes libres, y al zurdo japonés, Shota Imanaga.

Sin embargo, por supuesto que tampoco son los únicos, pues mientras que Angels están en la misma posición, se cree que los Cubs, Phillies, Red Sox, Mets y Gigantes están detrás de al menos dos de los tres serpentineros.

Por otro lado, el nombre del venezolano Jesús Luzardo acaba de entrar al mercado de cambios. Con su brazo zurdo y viniendo de una campaña en la que ganó 10 juegos, sumó efectividad de 3.58 y ponchó a 202 rivales en 178.2 innings a lo largo de 32 aperturas, se cree que puede ser otra de las opciones de los Yankees de cara al 2024.

Jesús Luzardo podrpia vestir nuevos colores en la campaña 2024 (Foto: Getty Images)

Jesús Luzardo podrpia vestir nuevos colores en la campaña 2024 (Foto: Getty Images)

Además, Luzardo no es agente libre hasta el 2027, razón que lo hace una pieza valiosa en el mercado, incluso por encima de figuras como Corbin Burnes y Shane Bieber, quienes a pesar de estar involucrados en rumores a lo largo de todo el offseason, entrarán a su último año de contrato con equipos que planean pelear un puesto en la postemporada.