UNO DE LOS TRABAJOS MÁS DIFÍCILES DE HACER EN EL REY DE LOS DEPORTES

Ser umpire es uno de los trabajos más complicados del mundo. Eres más veces odiado que las que eres amado y siempre hay un equipo que te va a terminar queriendo matar, mientras el otro te ama. Pero eso no es todo en el mundo de los umpires, ellos también tienen un sueldo y la verdad no está nada mal.

Seguramente más de uno después de leer esto, va a correr a su campo de llano de más cercano y va a querer volverse millonario como umpire, pero no, no es tan fácil, aquí te vamos a decir cuánto es lo que gana umpire de las Grandes Ligas. De acuerdo a MLB.com los salarios de los oficiales se divide en dos niveles: entre novato y entre veteranos.

Según MLB.com, los umpires novatos ganan alrededor de 120 mil dólares anuales, algo así como 2 millones 200 mil pesos mexicanos o lo que viene siendo al mes 185 mil pesos mexicanos, nada mal para un ‘novato’. Los experimentados ganan aún más, ellos vienen ganando 300 mil dólares anuales, o sea, 5 millones 500 mil pesos o cerca de 463 mil pesos mensuales, ‘sólo’ por marcar outs y strikes y algunas veces fuera de zona.

Pero eso no es lo único, además de su sueldo base pueden recibir hasta 20 mil dólares por juego de postemporada, duermen en hoteles 5 Estrellas, viajan en primera clase, tienen 340 dólares de viáticos para gastar y cuatro semanas de vacaciones totalmente pagadas. Así que a la próxima que te metas con umpire piénsalo dos veces o te puede aventar un billetazo de 100 dólares en la cara.