El recuerdo de Matt Pobereyko seguirá presente en los Algodoneros de Guasave, específicamente con su receptor estelar José Heberto Félix, quien a lo largo de toda la campaña honrará a su ex compañero a través de su indumentaria de juego detrás del pentágono.
Fue el pasado 25 de febrero cuando el mundo de la pelota mexicana amaneció con una de las noticias más impantactes de los últimos años, pues diversos reportes informaron sobre el fallecimiento del lanzador derecho Matt Pobereyko a causa de un infarto.
Los mensajes de condolencias y asombro de aficionados, peloteros y periodistas, así como los grandes momentos sobre la loma que nos dejó el norteamericano no se hicieron esperar a través de las redes sociales.
Entre tantas imágenes, surgió la del guasavense José Heberto Félix, quien unas horas después de darse a conocer la noticia se le vio visitando el Estadio Carranza Limón, posando al pie de la imagen de Pobereyko a las afueras del inmueble frente a una corona de flores.
José Félix honrará a Matt Pobereyko
José Heberto Félix y Matt Pobereyko compartieron el uniforme de los Algodoneros de Guasave por dos campañas, siendo la 2022-23 la más destacada para el diestro al terminar como líder de ponches de todo el circuito.
Para este invierno Félix le rendirá tributo a su ex compañero a través de su casco protector detrás del pentágono, el cual tiene un espectacular diseño que luce al frente (como lo usan los receptores) la figura del Matt Pobereyko, junto a la leyenda “Forever Pobereyko” y su número 56.
Algodoneros y su uniforme especial
El tributo hacia “El rey del ponche” no solo vendrá de parte de José Heberto Félix, pues desde hace algunos meses el propio equipo dio a conocer un uniforme que se podrá usar durante esta temporada en su honor.
Un color negro con sus caracterísitcas figuras de algodoners en distintos colores y, por supuesto, con la figura de Matt Pobereyko en una de las mangas, con la cual su recuerdo podrá vivir siempre en la memoria de los aficionados guasavenses y todo aquel que lo vio lanzar sobre la lomita.