La Baseball Champions League ya tiene en sus libros al dueño del histórico primer triunfo y portan la bandera de Cuba, luego de que los Alazanes de Granma pegaron primero en el certamen para vencer a los Fargo-Moorhead RedHawks, de los Estados Unidos, por pizarra de 3-1 en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán.
Seis ceros consecutivos se colgaron durante los primeros tres episodios del compromiso en el que, como se caracteriza en el Kukulcán, estaba siendo un duelo de pitcheo entre Erlys Casanova, por Cuba, y Christian Young, por Estados Unidos.
Sin embargo la primera rayita apareció en los cartones cortesía de los cubanos, cuando tras ponerse en base con sencillo y avanzar a segunda con pelotazo, Yordanis Samon llegó al pentágono gracias a un imparable de Yordany Alarcón con el cual registraron la primera carrera en la historia de la BCL.
Dicha ventaja se esfumó un par de episodios más tarde con los RedHawks mostrando el poder en su alineación, pues en la parte alta del sexto rollo fue el receptor boricua, Roy Morales, quien además de poner su nombre en los libros de récords se encargó de igualar las acciones con un tablazo solitario por el izquierdo que puso el 1-1 en la pizarra.
Alazanes se apunta el primer triunfo de la Baseball Champions League
Fue en la parte baja del octavo rollo cuando los Alazanes de Granma liquidaron el compromiso con un rally de dos anotaciones, luego de que con dos en base, nuevamente Yordanis Samon respondió con doblete que remolcó la de la ventaja en los spikes de de Raico Santos.
Algunos turnos después, Guillermo Avilés cerró la fábrica cubana de carreras con un elevado de sacrificio que mandó al plato a Yordanis Samón, colocándo el 3-1 en el encuentro que terminó siendo definitivo.
De esta manera es como se presentó de manera oficial la Baseball Champions League sobre el diamante, con unos Alazanes cubanos apuntándose el primer triunfo histórico del certamen en la casa de los Leones de Yucatán, quienes estarán haciendo su presentación esta noche ante Caimanes de Barranquilla.