Los Diablos Rojos del México cerraron con broche de oro una de las mejores temporadas de la historia la noche de este sábado, luego de vencer a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 4-0 para sacar las escobas y proclamarse campeones 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) sobre el terreno del Estadio Mobil Súper.
La escuadra capitalina no quiso esperar nada y en apenas tres bateadores y ocho lanzamientos, tomaron una ventaja de 3 carreras por 0 en el compromiso.
Diablos liquida temprano y son los campeones 2024
Franklin Barreto atacó el primer pitcheo de Julio Teherán y lo mandó de imparable hacia el jardín central; enseguida Robinson Canó se apuntó uno propio y José Marmolejos abrió los cartones con una potente tabla que superó la barda del jardín derecho central para la ventaja madrugadora.
Con dos outs en el marcador y Juan Carlos Gamboa corriendo por segunda, gracias a un doblete, Julián Ornelas incrementó la ventaja en ese mismo inning al conectar un incogible que mandó al plato a su capitán para la cuarta rayita escarlata que, de paso, acabó con la fugaz labor del diestro colombiano.
El mayor ataque regiomontano desde la quinta entrada del primer juego de la serie llegó en la parte baja del noveno asalto, pero de este cuarto juego, cuando llenaron las almohadillas para llegar al plato en par de ocasiones, sin embargo, el par de carreras solamente sirvió para cincelar el 4 por 3 definitivo en los cartones.
Sobre el montículo
Aunque el zurdo Jared Lakind estaba programado para iniciar el duelo por los “Fantasmas grises”, hubo cambio de último momento y terminó siendo el colombiano Julio Teherán quien saltó al montículo.
Sin embargo, el plan de Roberto Kelly estuvo lejos de lo esperado y el derecho salió del juego con apenas dos tercios de trabajo, permitiendo cinco incogibles y cuatro carreras, de las cuales tres fueron por la vía del cuadrangular.
Al final, Jared Lakind entró al juego y cumplió con cuatro episodios en blanco de dos hits, dos pasaportes y un ponche en labor de relevo. Tanner Anderson, Sasagi Sánchez y Nolan Kingham también trabajaron desde el “Calentadero”.
Por los nuevos campeones del circuito, Brooks Hall saltó al montículo para deleitar con una joya que caminaba perfecta hasta la sexta entradas. Al final su línea de trabajo muestra siete capítulos completos en los que solo admitió dos hits y ponchó a siete “Fantasmas grises”.
Edwin Fierro, con labor en blanco durante el octavo rollo, y el japonés Tomohiro Anraku, que no permitió carrera en la novena, sellaron la victoria de los Diablos Rojos desde el bullpen, concretando los seis outs que le dieron el mote de campeones 2024 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).