La afición de la Ciudad de México podrá volver a disfrutar de la Final de la Zona Sur, luego de que los Diablos Rojos del México superaron por segunda noche consecutiva a los Guerreros de Oaxaca, ahora por marcador de 9-1, para obligar a un sexto encuentro que se disputará el sábado en el Alfredo Harp Helú.
Aunque no en el primer inning como el jueves, los pingos inauguraron la pizarra en la tercera entrada, luego de que un pasaporte del “Haper” Gamboa, se combinó con un toque de sacrificio para llegar a segunda, un elevado para llegar a tercera y un error de la defensa que le permitió anotar la de la quiniela.
La historia fue similar en el quinto rollo con el capitán escarlata abriendo la tanda con base por bolas; esta vez avanzó hasta la antesala con sencillo de Diosbel Arias y un elevado de Patrick Mazeika lo llevó al plato con el 2-0.
El batazo también propició un pisa y corre de Diosbel Arias a la segunda base, para timbrar la tercera rayita en un turno después con imparable de Franklin Barreto hacia el jardín central.
Luego de la segunda detención por lluvia, las dos anotaciones se convirtieron en rally con un doblete de Robinson Canó que puso hombres en segunda y tercera, mientras que un incogible de José Marmolejos mandó a ambos a la registradora para mover los cartones al 5 por 0.
Diablos manda la Final del Sur al Harp Helú
En el “Lucky seven”, José Pirela se encargó de incrementar la ventaja cuando ligó un sencillo tras un doblete de José Marmolejos que puso una más, quien a su vez también timbró gracias a un batazo de cuatro estaciones de Ramón Flores para las ocho carreras capitalinas.
El ex Diablo Roberto Ramos borró el cero en las casillas de Guerreros al superar los espectacular del jardín derecho con tablazo solitario, sin embargo, el ataque “infernal” no cesó y en la apertura del octavo volvieron a mover el marcador.
Juan Carlos Gamboa negoció su tercer pasaporte del juego; enseguida Diosbel Arias dio hit al derecho que lo puso en la anteslaa y un infield hit de Franklin Barreto lo convirtió en le novena carrera que terminó por cincelar el 9 por 1 definitivo en los cartones.
Sobre el montículo
El estelar Trevor Bauer fue quien abrió por los Diablos en su tercera apertura de la postemporada, trabajando por espacio de siete capítulos en los que permitió un imparable, recetó ocho ponches, no otorgó y no le anotaron carrera.
A su relevo salieron Jake Sanchez y Tomohiro Anraku, quienes trabajaron de manera perfecta los últimos dos innings que concretaron la victoria de Diablos ante Guerreros para viajar de regreso al Estadio Alfredo Harp Helú.
Por el bando local se subió a la loma Solomon Bates y salió junto al segundo retraso de lluvia, cargando con el descalabro al permitir cinco anotaciones en cuatro capítulos y un tercio. Johan Quezada, Ernesto Zaragoza, Reza Aleazis, Esteban Bloch, Alex Reyes y Williams Jeréz trabajaron en labor de relevo.
Será este sábado cuando Diablos y Guerreros se vuelvan a ver las cara, en el sexto duelo de la Serie de Campeonato de la Zona Sur que se trasladará a la capital del país, donde Erick Leal (MÉX) y Radhamés Liz protagonicen el duelo de pitcheo sobre el terreno del Diamante de Fuego,