Mérida (Prensa Diablos Rojos).- Un ataque de cinco carreras en la octava entrada apoyó la gran noche de pitcheo con la que los Diablos Rojos del México vencieron 5-2 a los Leones de Yucatán, con lo que toman ventaja de 3-0 en la Serie de Zona, en los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
El Estadio Víctor Cervera vivió una jornada dominada por el pitcheo de ambos lados y las carreras que llegaron fue en las dos últimas entradas del juego, dándose por la vía del jonrón.
Con este resultado, los Rojos están a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato, mientras que los Leones ya no tienen margen de error y deben de ganar este martes para mantenerse con vida.
Pirela encabezó la ofensiva com tres carreras producidas, anotaciones que llegaron con jonrón de tres carreras, mientras que Barreto y Mazeika empujaron una cada uno.
Las acciones
Los abridores de ambos lados fueron los protagonistas del encuentro desde el arranque del juego, y tanto Trevor Bauer como César Valdez se encargaron de colgar ceros en la pizarra, limitando a las ofensivas rivales, quienes apenas les conectaron siete hits, dos a Bauer y cinco a Valdez.
Una vez que los abridores dejaron el encuentro, se escribió la historia del lado rojo.
Mientras los Diablos tuvieron relevos intratables de Edwin Fierro, Justin Courtney y Tomohiro Anraku, todos de una entrada sin hit admitido, los brazos de relevo de los Leones no pudieron responder de la misma forma.
David Huff fue atacado por los brazos escarlatas con tres de las cinco carreras de la octava entrada y Yoanner Negrín con las dos restantes, anotaciones que llegaron con jonrón de Patrick Mazeika, doblete de Franklin Barreto y jonrón de José Pirela.
Las dos carreras de los Leones llegaron en el último capítulo frente a Jake Sánchez, a quien le conectaron cuadrangular Yadir Drake y Art Charles.
Diablos a un triunfo de la final sureña
Trevor Bauer salió sin decisión después de trabajar 5.0 entradas, en las que permitió solo dos hits, sin carrera, con solo un pasaporte y ocho ponches. Justin Courtney fue el pitcher ganador con una entrada en blanco mientras que David Huff cargó con el descalabro al admitir tres anotaciones en dos tercios.
Ahora los Diablos regresarán al diamante del Estadio Víctor Cervera este martes para enfrentar a los Leones, donde el duelo de abridores que se tendrá será entre José Luis Bravo y Félix Doubront