La Baseball Champions League 2023 está a la vuelta de la esquina y los Leones de Yucatán ya se alistan para ser uno de los pioneros, presentando su roster oficial con el cual serán anfitriones de la primera edición de este certamen, desde el Estadio Kukulcán Álamo de Mérida.
Fue hace poco más de una semana cuando los melenudos dieron a conocer su lista preliminar para el torneo con un total de 40 peloteros. El él se incluyeron refuerzos de distintas organizaciones que se terminaría recortando a un roster definitivo de 25.
Fue este jueves que finalmente sabemos los nombres de los jugadores que representerán a México, de los cuales 20 son del equipo que llegó hasta la Serie de Campeonato de la Zona Sur, mientras que seis que pertenecen a otros clubes del beisbol mexicano.
Roster de Leones para la Baseball Champions League
Un total de 26 jugadores integrarán el roster de los Leones de Yucatán para la Baseball Champions League 2023; de dicha cantidad, dos son receptores, tres jardineros, siete infielders y 14 lanzadores. Frente a ellos estará Roberto “Chapo” Vizcarra con otro torneo internacional a su currículum.
- Catchers: Sebastián Valle, Gilberto Vizcarra.
- Outfielders: Norberto Obeso, Yadir Drake, Anthony García.
- Infielders: Luis Juárez, Luis Sardiñas, Diego Madero, Marco Jaime, Ángel Camacho, Jonathan Villar (Algodoneros), J.C. Escarra (Algodoeros).
- Pitchers: Henderson Álvarez, Félix Doubront, Francisco Haro, Jesús Cruz, Enrique Burgos, Williams Ramírez, Alex Tovalin, Miguel Aguilar, Manuel Chávez, Yamil Castillo, Wilmer Ríos (Acereros), Samuel Zazueta (El Águila), Faustino Carrera (Toros), Isaac Jimenez (Generales).
Los Leones de Yucatán harán su debut representando a México el próximo jueves 28 de septiembre. Se verán las caras ante unos Caimanes de Barranquilla (Colombia) que, curiosamente, en su roster oficial incluyen peloteros bien conocidos de la LMB, incluyendo un par que disputaron la Serie del Rey 2023 como Edgar Robles, Elkin Alcalá, entre otros.
La jornada inaugural también incluye el compromiso entre los Fargo-Moorhead RedHawks y los Alazanes de Granma, mismo que quedará registrado como el primer juego en la historia del certamen.