El beisbol mexicano podrá presumir a otro brazo en la antesala de las Grandes Ligas, luego de darse a conocer que el zurdo y ex Diablo Rojo del México, Alemao Hernández, recibió el llamado para viajar a la sucursal Triple-A de los Nationals de Wahington.
Así lo indicaron varios reportes incluyendo el de su equipo invernal en México, los Charros de Jalisco, quienes a través de sus redes sociales informaron a sus seguidores el logro que obtuvo su serpentinero.
Los Red Wings de Rochester será nuevo equipo de nuestro Alemao Hernández para lo que resta de la campaña 2023, donde llegará a unirse con nuestro otro mexicano, Luis Cessa, quien firmó con Nationals el 6 de julio luego de que los Rockies de Cololorado lo liberaron.
Alemao Hernández sube a Triple-A de Nationals
Nativo de Guadalajara, Jalisco y de 24 años de edad, Antonio Alemao sumó un paso por los Dodgers de Los Ángeles entre 2016 y 2019, para posteriormente llegar a la Liga Mexicana de Beisbol en 2021 con los Diablos Rojos del México, equipo del que egresó.
Hernández logró firmar números regulares con los escarlatas, sin embargo fue su temporada invernal con los tapatíos la que lo hizo destacar para los ojos del Big Show, pues a pesar de su récord de 4-4 en ganados y perdidos, dejó efectividad de 2.79 en 51.2 aperturas durante 11 aperturas.
Además, debemos agregarle su gran aparición en la LIDOM con las Águilas Cibaeñas y en la ronda final con los Tigres del Licey, con quienes se adjudicó la victoria en el juego que les dio el campeonato #23 de su historia.
Ya en Ligas Menores, este 2023 no tuvo buen desempeño en Clase-A avanzada, sin embargo desde su ascenso a Doble-A su serpentina lució en grande para terminar con una efectividad de 3.48 y 59 ponches en 82.2 innings de labor, esto durante 16 salidas, incluyendo 14 aperturas.
Es ahora que nuestro Mexican Power aumentará en el nivel Triple-A, donde Alemao Hernández buscará seguir brillando para poner números que le permitan su llamado a los Nationals de Washington, con el que sería su llegada a las Grandes Ligas.