El veterano de los Bravos de Atlanta, Charlie Morton, firmó hoy quizá su mejor apertura de la campaña nada más y nada menos que ante los Yankees de Nueva York, luego de comandar la blanqueada que les dio su victoria #78 de la temporada para seguir con el mejor récord de toda la MLB.
Luego de iniciar el mes de agosto con una salida complicada el pasado 6 de agosto, cuando los Cubs le anotaron cinco carreras en 4.1 entradas de labor, Morton ha logrado reivindicarse para sumar un total de 11 entradas en blanco de manera consecutiva.
Dicha racha incluye la salida anterior a la de este miércoles, cuando permitió apenas tres hits en cinco entradas contra los Mets en cinco innings.
Charlie Morton comanda blanqueada a Yankees
El diestro de 39 años salió el día de hoy para realizar su vigésima cuarta apertura del 2023, enfrentando a unos Yankees de Nueva York en un momento sumamente complicado de la campaña como el sotanero de su división.
Pues mi gente dejenme cortarles que Charlie Morton se subió inspirado a la loma del Truist Park y maniató completamente a la ofensiva de los Yankees, comandando la blanqueada al trabajar seis innings completos en blanco de solo cuatro hits, un pasaporte y diez ponches, ¡Así es! Diez chocolates.
Con dicha cantidad de abanicados, Morton igualó su mayor marca de la campaña que alcanzó el pasado 15 de abril, cuando dominó por la vía de los strikes a una decena de bateadores de los Rangers en su casa, el Globe Life Field.
Si hablamos de toda su carrera, la marca del diestro son 14 ponches en un solo encuentro, misma que consiguió en el 2018 con los Astros de Houston ante los Rangers de Texas. En dicha ocasión sobre la loma del Minute Maid Park.
Además, su desempeño de hoy le permitió al veterano poner positivo su récord en un 11 ganados y 10 perdidos, además de bajar su efectividad a 3.54 y llegar a 146 ponches en la temporada, el segundo mejor de los Bravos, solo por detrás del líder de todas Las Mayores, Spencer Strider (217).