El segundo invitado a la Serie de Zona de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol ya tiene nombre y son los Diablos Rojos del México, quienes este sábado obtuvieron la victoria por 6-2 ante los Pericos de Puebla para, en cinco juegos, eliminarlos de la carrera por la Copa Zaachila este 2024.
Con la pizarra igualada a una carrera por bando, Julián Ornelas se destapó con un cuadrangular de dos carreras en la parte alta del tercer episodio, rompiendo el empate que le dio a los escarlatas una ventaja que ya nunca perdieron.
Moisés Gutiérrez pintó una rayita más con sencillo, mientras que un doblete de Chris Carter recortó la distancia al 4-2 en ese mismo capítulo.
El capitán “Haper” Gamboa, Ramón Flores con base por bolas y Patrick Mazeika por la vía del tablazo, produjeron una más cada uno entre el quinto y el séptimo rollo para llegar a las siete anotaciones, que solo fueron contrarrestadas por un estacazo solitario de Samar Leyva que significó la última carrera poblana en el 2024.
Sobre el montículo
El triunfo en la lomita se fue a registro del venezolano Erick Leal, quien a pesar de permitir siete hits y tres carreras, cumplió con siete entradas completas en las que no otorgó pasaportes y ponchó a once rivales.
A su relevo salieron Jutin Courtney y el japonés Tomohiro Anraku para un inning perfecto cada uno, mientras que Jake Sanchez retiró el último asalto con un hit sin sin carreras para sellar el triunfo de los Diablos y, de paso, su boleto a la Serie de Zona 2024.
Por el lado de los vigentes campeones, abrió el joven ensenadense Fernando Lozano y salió luego de apenas dos episodios y dos tercios de ocho hits, cuatro carreras, y tres ponches. Desde el bullpen desfilaron Kenny Hernández, Jesús Huerta, Héctor Villalobos, Jackson Rose, Emilio Márquez, Alfred Gutiérrez y Matt Tenuta.
Diablos en Serie de Zona
A partir de hoy, los Diablos Rojos del México ya solo esperan rival para la Serie de Zona 2024, que saldrá del perdedor entre los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Yucatán que mantiene una serie tres juegos a dos, favoreciendo a los “Bélicos”.
Será el próximo miércoles 14 de agosto cuando comience la segunda ronda de la fiesta grande en la Zona Sur, con la apertura de la serie en casa segura para los Diablos gracias a su condición de súper líder en la campaña regular.
Un día antes, el martes 13 de agosto, darán comienzo las actividades en la Zona Norte, que solamente está en esperar de definir sus choques entre Sultanes, Tecolotes, Algodoneros y Acereros.